sábado, 9 de noviembre de 2013

BAJO LA MISMA ESTRELLA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un best seller que ha sido traducido a muchísimo idiomas. Incluso se va a hacer una película, que ya se está rodando: "Bajo la misma estrella", de John Green.


Hazel acaba de cumplir dieciséis años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enfermedad terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de algo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis, ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la vida de otra?


Lectores, si no os habéis leído este libro, debéis hacerlo. Había leído muchas críticas positivas hacia esta novela. Otros muchos me la habían recomendado. Y ahora que me la he leído, es mi turno: leedla porqué os tocará el alma y os hará ver que la vida está llena de cosas por las que luchar y sonreír, que hay gente peor que nosotros y que somos afortunados. Creo que eso es lo que hace especial a la novela. Que John Green, no sólo pretendía contarnos la historia de Hazel. O la de Gus. Lo que quería era hacernos ver que la vida es bonita. Y que dura poco.

En cuanto a los personajes... Hazel me parece una chica muy madura para su edad. Pero es normal, el cáncer la obligó a madurar desde bien pequeña. Es una luchadora pasiva. Quiere vivir, pero le da igual todo. Augustus lo cambia todo y eso me gusta. Creo que toda persona merece saber que es el amor. Creo que es poca la evolución de Hazel hasta el final de la novela. Creo que Van Houten y Agustus son clave para su transformación, para alcanzar una madurez más tranquila. En realidad, no puedo deciros mucho más. Os podría fastidiar el final de la novela, que a mí, personalmente me tomó por sorpresa.

Augustus (Gus) para los amigos, es un personaje que te hace sonreír desde el minuto uno. Ha superado el cáncer y aunque lleva una pierna ortopedica, se le ve maduro, responsable, consciente de lo que tiene y tendrá. Amigo de sus amigos, es un romántico empedernido que hará lo que sea por Hazel. Tampoco puedo deciros mucho más sobre Augustus, porqué me pasa como con Hazel... os fastidio las últimas treintas páginas.

Isaac es el mejor amigo de Gus y pronto será muy buen amigo de Hazel. Es la imagen de lo que el cáncer puede hacer además de matarte. Las escenas de Isaac se me hicieron muy duras. También es muy buen amigo, y me hizo llorar con el discurso del pre-funeral. Y muchos direis, ¿pre-funeral? ¿Qué es eso? Bueno pues ya lo veréis. Sólo os digo que en ese momento del libro tenéis que sacar un buen paquete de pañuelos.

Los padres de Hazel son... contrarios. Me refiero a que la madre vive por y para su hija, pero sabe que todo tiene un final y es más fuerte que su marido, que a la mínima llora (cosa que entiendo y no critico, porqué es su hija). 

Así pues... os lo recomiendo al 100%. Es rápido de leer aunque es bastante duro en diversas ocasiones. Como ya os he dicho, coged pañuelos cuando vayáis a hacerlo. Espero que os guste tanto este libro como a mí, y recordad que la vida es bella y debemos disfrutarla al máximo. Exprimidla a ella... y a los libros. 

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo también amé el libro y obvio lo recomiendo al 100%.
    Me quedo por tu blog =)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro precioso^^
      ¡Gracias por quedarte! :D
      Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro.. es inolvidable.. y esas frases, esas metáforas, esas palabras tan perfectamente elegidas por John Green son las que lo hacen único y tan especial. Con unos personajes adorables y de los que es imposible no enamorarse... simplemente un libro perfecto que toca el corazón y deja una marca imborrable.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^