miércoles, 13 de noviembre de 2013

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo uno de los libros más leídos y que seguramente tiene miles de reseñas colgadas por Internet. Hoy aportamos nosotras nuestra pequeña opinión sobre la trilogía Cincuenta sombras de Grey de E.L. James, que ha marcado un antes y un después en la novela erótica y romántica. ¡Y empezamos por el primer libro!


Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar el exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse a un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inocente e inexperta Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto lo desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende con las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre el límite de sus propios y más oscuros deseos.


Primero de todo... la portada. La portada creo que supuso un antes y un después. Vende más una portada con un elemento simbólico que una pareja semidesnuda. Así que creo que eso ya le da un punto a E.L. James para el éxito. La contraportada no me dijo mucho... fueron muchas las personas que me obligaron a leerlo por así decirlo, y se lo agradezco porqué me gustó bastante esta trilogía. A las administradoras de este blog Grey nos trae locas loquitas locas.

La trama de este primer libro está bastante explotada, y visto su éxito mundial, aun se le da más bombo a esto de <<chica conoce a empresario rico plagado de secretos cuyo sexo es apasionado y violento>>. Esto es lo que sucede a lo largo del primer libro. Vivimos en las carnes de Anastasia cómo empieza su historia con Grey, somos testigos de ese amor encubierto que sienten los dos. Sobretodo lo vemos a través de correos electrónicos. Así se divide el libro en realidad. Muchas conversaciones cara a cara, mucho sexo y muchos e-mails entre los dos. No sé cómo lo harán en la película para esas partes de los correos, porqué hay páginas y páginas de e-mails. 

En realidad, en sí, E.L. James no es una delicia escribiendo, hay escritoras que escriben muchísimo mejor que ella. Pero la historia tiene algo que te engancha.

Y supongo que ese algo es, sin duda, Christian Grey. ¿Por qué? Creo que Grey ha dado a much@s escritor@s la clave del éxito: ha demostrado que preferimos un hombre apasionado, muy rico, que aparentemente lo tiene todo pero que tiene uno o más traumas infantiles y juveniles. Si a esa mezcla le añades que es celoso, controlador, pero a la vez un romántico empedernido.. ¡Boom! Aparece un hombre que nos hace temblar a todas. Y esto es así. Todas nos hemos enamorado de Grey. 

Pero creo que este amor hacia este personaje es bastante... no sé como describirlo. Os lo explicaré. Si en la vida real nos encontrásemos a un tipo controlador, celoso, con miles de guardaespaldas y secretos... le daríamos puerta. Sí o sí (e independientemente de sus prácticas sexuales). Al menos, el 98% de mujeres lo haríamos. Pero supongo que la imagen de hombre inseguro con muchos traumas nos enternece a todas. E.L James ha sabido explotar esa faceta de Grey. 

En cuanto a Anastasia, en este primer libro es bastante... no sé, dejemoslo en que está algo empanada. Lo digo porqué es muy inocente y es difícil verla enfrentándose a Christian. Cuando consigue sacar la gata que lleva dentro, me hace sonreír. También supongo que E.L James pretendía mostrar el poder que ejerce Grey sobre ella. 

Me gusta mucho la Ana mental que visualiza de vez en cuando. Su yo interior, vaya. Cuando da volteretas o se indigna. Cuando leía esas partes, era como recordar aquella serie de Hilary Duff donde había un dibujito que hacía de ella misma y hacia gestos y charlaba. Pues igual. 

Hay muchos otros personajes. Algunos se hacen querer más que otros, y esa es la intención de la autora. E.L James pretende que amemos a Kate, la mejor amiga de Ana y que es más lista que el hambre. Pretende que adoremos a sus amigos, al hermano de Christian también. Quiere que sintamos pena por José, que no superará la friendzone con Ana. Y pretende que odiemos a Elena, esa maldita dominante asalta-cunas que nos sacará de quicio a todas a lo largo de la trilogía.

Bien, en cuanto a las escenas de sexo... yo llegué a un punto donde me las saltaba. El sado no es lo mío y leerlo implicaba imaginarlo, y lo pasaba mal. Así que esa gente que dice que las lectoras de la trilogía de Grey somos unas salidas y bla bla bla... no sé, yo no me puse "caliente" ni me entraron ganas de coger una fusta. Pero bueno, aquí cada uno... Seeeep.

Sé que llevo mucha reseña, pero es que es un libro que da mucho para hablar y sus personajes también. Así que doy mi opinión sobre el final y me callo por hoy. Y es que... el final. Osea, Ana se pira porqué se cabrea con él por tener ciertos gustos sexuales. No critico a Christian porqué cada uno le gusta lo que le gusta... pero no entiendo porqué se va super ofendida cuando es ella quien pide que Christian haga lo que le hace antes de salir huyendo.

Pues eso. Si lo habéis leído ya sabéis de qué hablo y sino... leedlo. Yo os lo recomiendo, de verdad. Y esto también va para los que criticáis la trilogía .. ¡leed y opinad entonces! ¡Próximamente os traeremos la segunda parte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^