viernes, 1 de noviembre de 2013

EL INFIERNO DE GABRIEL

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro que os puede enamorar desde la primera página: "El infierno de Gabriel", de Sylvain Reynard. 


El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson es un reconocido experto en Dante; es un hombre perseguido y torturado por su oscuro pasado. Es consciente que es un imán para el pecado, para la lujuria. Pero su vida cambiará radicalmente cuando a su máster en la Universidad de Toronto se matriculará la virtuosa e inocente Julia Mitchell. Los sentimientos que despierta en él su nueva alumna lo obligarán a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y... ¿la redención?


En primer lugar lectores, la portada es maravillosa, ¿no os parece? Y es, aunque parezca increíble, mejor que la original. Os traigo este libro porqué lo leí hace cosa de un año y pronto saldrá el tercer libro (es una trilogía) y así os introduzco poco a poco las dos primeras novelas que han dado reconocimiento mundial a Sylvain Reynard.

La historia gira entorno el amor que surge entre los dos. Un amor prohibido por las normas de la universidad, porqué está prohibido ese tipo de relaciones entre alumnos y profesores. A pesar de todo, no todo es tan romántico desde el principio. Y es que su forma de conocerse no empieza con buen pie, por no decir que es un amor nacido de cosas pasadas, que iréis descubriendo poco a poco a lo largo de la novela y que os dejará con la boca abierta. 

El final es... bueno, cuando se desvelan la mayoría de secretos de Gabriel yo lloré. Puedes imaginar mil cosas, pero precisamente esas dos no. 

Si os analizo a los personajes, debo decir que mi favorito es Gabriel. Es un personaje que se odia a sí mismo, que quiere alejarse de Julia porqué sabe que sería destructivo para ambos. Pero no se puede huir de la tentación eternamente, y menos cuando descubre que Julia es amiga de su familia desde siempre. Es como una hija para sus padres. Prácticamente se ve obligado a ser su niñera. Pero poco a poco se enamorará de ella, pero su terrible pasado hará que quiera alzar barreras entre ellas. Barreras que al final se romperán, lógicamente. Es taaaaan encantador.

En cuanto a Julia... es muy inocente y demasiado bonachona. En ciertas ocasiones saca un carácter digno de una gata salvaje, pero me gustaría que fuera más... más, ¿sabéis? Lo bueno es que no es un personaje plano. A medida que el libro avanza se ve como se siente segura de sí misma, como conoce el lado malo del amor, como los celos. Y es que esas son las mujeres que me gusta leer. Con carácter, que no se dejan pisotear. Aunque por supuesto, sigue siendo una muchacha dulce. Es la redención personificada de Gabriel. Yo creo que Reynard la creó para que despertase dulzura. 

En cuanto a los otros personajes... Paul me resulta un pulpo, un pagafantas. Lo siento, pero no lo soporto. Así como Paulina y una alumna de Gabriel que le va detrás constantemente. Me ponen muy nerviosa. No soporto que una mujer (en este caso dos) se arrastre por un hombre que la ignora. Y los hermanos de Gabriel son... son adorables y me gustaría que aparecieran más en la novela, porqué te hacen sonreír. 

Lectores, os recomiendo este libro con los ojos cerrados. Siento si mi reseña os causa confusión, es que lo leí hace bastante tiempo, pero si lo leéis todo estará más claro y seguro que os gusta. Pronto os traeremos la segunda parte, "El éxtasis de Gabriel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^