lunes, 18 de noviembre de 2013

EL LADO PELIGROSO DE JUDE

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traemos la segunda parte de la trilogía de Jude Ryder, de Nicole Williams: "El lado peligroso de Jude".


Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque estén más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompe corazones, un imán para todas las chicas. Y por otro, se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al futbol americano. Y si eso no fuera poco, Lucy pronto descubrirá que en esa universidad, todo jugador de fútbol tiene una <<hermana>> animadora, y la de Jude no tiene intenciones muy fraternales...


Nicole Williams se luce con este libro. Os lo digo de verdad. Sufrí y grité, sonreí y lloré. Lo tiene todo y creo que aunque sigue en su línea de historia de amor que a una chica normal no le suele pasar, tiene un toque realista: las dudas de Lucy, lo insistente que se vuelve Jude, como lo puede ser cualquier tipo enamorado... y las intenciones de una tercera persona. Porqué en toda relación suele colarse una tercera persona dispuesta a todo.

Lucy es el personaje que más me ha sorprendido de todos. Vemos una Lucy enamorada, pero llena de dudas y de celos. Ve que la distancia puede separarlos, teme que Jude la olvide y que se centre en la animadora que no deja de lanzarle indirectas muy directas. Eso nos ha pasado a todas. En cierto punto, Williams nos demuestra que toda chica es insegura y tiene sus momentos de "¿y si me olvida? ¿y si se fija en otra que sea esto, esto y esto y esto?". Vemos una Lucy que sufre el típico síndrome de "ni contigo ni sin ti", algo que también pasa mucho a las personas enamoradas. 

Jude sigue siendo el mismo, sólo que está más enamorado. ¿Es eso posible? Se ve que sí. Se pasará todo el libro intentando demostrar a Lucy que ella es la única mujer en su vida. Y eso os enamorará como me enamoró a mí. Quiero decir, si os enamorasteis de él en el primer libro, en éste ya estaréis creando formulas y buscando metal para formar una máquina que lo saque de la novela. Por culpa de escritores/as como Nicole Williams, tenemos un listón super alto y no hay hombre que supere estas fantasías que nos meten en la cabeza. 

¿Y por qué tendrá que demostrar Jude que sólo tiene ojos para Lucy? Porqué cierta zorra (sí, lo siento, pero es que no tiene otro nombre la animadora ésta que se mete en medio) se mete en medio y hace creer a Lucy que Jude le es infiel. No la soporto. Ya no sólo por cómo jode la relación Lucy-Jude, sino porqué no me gusta que haya personas tan malas y retorcidas en el mundo, aunque sea en un mundo ficticio.

Por suerte, esta historia contará con personajes que te harán sonreír y que harán ver a Lucy que no está sola. La mejor amiga de Jude es un encanto y se ha convertido en su mejor amiga también. En cuanto al pequeño Jude... es tan encantador como "su tío".

El final es sorprendente. Yo (lo que era yo, vamos) no me lo esperaba. Además, lo del hospital y lo del micrófono en medio del campo de fútbol... me quedé muy loca. Cuando lo leáis ya me entenderéis. Y vais a flipar. ATENCIÓN SPOILER *Jude Ryder es mono hasta para pedir matrimonio, tío* FIN DEL SPOILER.

Así pues ¿os lo recomiendo? Vaya si os lo recomiendo. Si no habéis leído la trilogía de Jude Ryder, intentad que caiga en vuestras manos lo antes posible lectores. Vale la pena. Incluso creo que el segundo libro es mejor que el primero.

Muy pronto os traemos el desenlace... el último libro que cierra la historia de Lucy y Jude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^