domingo, 3 de noviembre de 2013

EL LIBRO DE JADE

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo "El libro de Jade", el primer libro de la saga Vanir, una saga que poco a poco os iré descubriendo, a medida que yo lo haga también. Sí, el libro es de 2010 pero yo he empezado esta saga ahora. "El libro de Jade" es de Lena Valenti. 



Eileen es una joven de 21 años que vive en Barcelona y cuyo padre jamás le ha dado cariño. Aun así trabaja para él y su empresa. Pero al parecer, la empresa no es lo que parece, y tampoco su padre: los materiales quirúrgicos de los que se encarga la empresa no sirven para salvar vidas. Así se lo hará saber el vanirio Caleb, que busca venganza, y no duda en secuestrarla. Eileen intenta hacerle entrar en razón: ella es inocente, pero para cuando Caleb se dé cuenta de su error, será demasiado tarde. Se verán envueltos en historias del pasado, en una lucha entre clanes y en una guerra que no ha hecho más que empezar. 


Bueno, intentaré ser breve, porqué el libro tiene muchas páginas y hay muchos personajes de los que me gustaría hablar. Pero antes... la trama. La trama es una delicia. En ocasiones se me ha hecho pesada porqué es mucha información que procesar, pero Lena Valenti te lo explica de una forma que impide que pierdas el hilo. Además, a mi me apasiona todo lo que tenga que ver con Dioses. Y todo lo que sea celta me enloquece. Las escenas de amor... empalagosas pero preciosas, como nos gustan a las chicas. Pasadas de arco iris y azúcar. ¿Y las escenas eróticas? Largas. De verdad, son muchas páginas de sexo y había momentos dónde estaba por saltármelas, porqué parecían no tener fin, aunque eran muuuuuy explícitas. Así que como os digo que a momentos se me hacían largas, han sido las mejores escenas eróticas que he leído hasta ahora.

Eileen es una chica encantadora. Bueno, es que a mi toda mujer con carácter que no quiere ser mujer florero me apasionan. Es un "yo quiero ser así". Es inteligente y poderosa, y me gusta ver cómo saca partido de ello. También me gusta su lado posesivo, celoso, así como el "no quiero que me controles por ser tu pareja". Creo que es algo que tenemos en mente toda mujer cuando estamos con alguien, ¿no? Sólo me crispa que la pintan como una chica preciosa, muy sexy, que deja a todo hombre K.O. Basta de mujeres de cuerpo diez y cara bonita. Donde esté una protagonista que haga una 38-40 de pantalón y esté algo rellenita... Pero que conste que me sigue encantando.

Caleb. Bueno, Caleb empieza siendo un capullo integral (como en la mayoría de libros, ¿no?). De esos que odias. Pero odiar, odiar. Y luego pum. Ves su metamorfosis y te enamoras. De capullo a ser arrepentido y de ser arrepentido a hombre/vanirio enamorado. Soooo cute. Ahora, su lado protector-posesivo también me pone muy nerviosa. Odio esa faceta tan controladora de los hombres. Pero bueno, al menos Valenti no ha hecho un protagonista perfecto.

Los amigos de Eileen son... los adoro. Ruth me recuerda a mi mejor amiga, y me encanta ver como la autora ya empieza a introducirte su historia, ya que es la protagonista del segundo libro. Y Gabriel... bueno, creo que merece más protagonismo, y confío en que tenga más de eso en la segunda novela. Noah y Adam, hombres-lobo para explicároslo de forma rápida y sencilla, son... no sé, yo quiero tener unos amigos así. Son una mezcla de "depredadores" con corazoncito, unos guardaespaldas con sentimientos.

En cuanto a los vanirios... la hermana de Caleb es un amor de chica. La amiga y cuñada perfecta. Pero arrastra con sus propios fantasmas, y es impresionante como sigue siendo toda una guerrera a pesar de todo. Y eso me gusta. Que nada te impida levantarte. En cuanto a Cahal y a Menw... bueno, yo me parto con ellos. De verdad, creo que le dan EL toque a la novela. 

Jade y Thor, que ya vereis quienes son en la novela, son para mí, la guinda del pastel. El amor traspasa clanes, razas y todo lo demás. Es una muestra que puede contra todo. Es una muestra que se puede vivir y morir de amor. Me encanta como en parte esta historia de amor es un antecedente de la de Eileen y Caleb y ver como hay tantas similitudes entre ellas.

Y los villanos... dejemoslo en que me resultan repugnantes. Quizá por su forma de ver el mundo, por su descripción física o por lo que son, vampiros sin alma y demasiado avariciosos. Pero algo me dice que los villanos que están por venir en esta saga serán peores así que... ¡olé, Lena Valenti, por hacer unos villanos tan villanos que te ponen la piel de gallina!

Si tuviera que puntuarla, le pondría un 8 sobre 10. Quizás porqué en momentos se me ha hecho larga, quizás porqué la veo muy fantástica y salvaje. Pero os la recomiendo. Sobretodo porqué con el final sufrí mucho. Muchísimo más bien. Y estos libros donde el final te hace gritar y casi llorar son, para mí, de lo mejorcito. Si no fuera una buena novela, no os la recomendaría... ¡así que animaos a ello, lectores!

PD: Siento si me he enrollado mucho, pero es que el libro es complejo y, qué carai! se lo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^