martes, 12 de noviembre de 2013

LA SOMBRA DE LA SIRENA

¡¡Hola lectores!! Camilla Läckberg nos trae el sexto de la saga Fjälbacka. Erica y Patrick vuelven con un nuevo caso.



Christian Thydell, el bibliotecario de Fjälbacka, acaba de publicar su primera novela: La sombra de la sirena. El libro ha tenido mucho éxito pero no todo va genial. Nadie sabe que Christian está recibiendo cartas amenazadoras a las que él no intenta hacer mucho caso. Sin embargo, la Policía encuentra el cadáver de Magnus Kjellner, un amigo de Christian, a los tres meses de su desaparición.

Patrick enseguida ve que las cartas amenazadoras y el asesinato están relacionados. Alguien odia a Christian tanto como para cumplir todas sus amenazas. Patrick, con la ayuda de Erica, deberá averiguar quién está detrás de todo antes de que sea tarde.

Un ramo de lirios blancos, una amenaza: “Ella siempre está contigo y tu muerte es inminente”.

Bueno, por algo dicen que es la autora más leída de Europa. A pesar de ser ya llevar seis libros de esta estupenda saga, vuelve a hacerlo. Te tiene en vilo y comiéndote la cabeza la mayor parte del libro. Pones la mira en un sospechoso, lo cambias, lo vuelves a cambiar… y al final te quedas, ¿Hola? ¿En serio me lo dices? Tremendo.

La autora cambia la dinámica de los libros y en vez de viajar al pasado, hay un par de páginas al principio, escritas en cursiva, en las que nos metemos en la mente de un niño pequeño. Al principio lo único que sabes es que el niño este quiere mucho a su madre. Pero también que tiene algo que ver en el asunto. ¿El qué? Esa es la pregunta del millón. Lo que yo me imaginaba no tenía nada que ver con lo que pasaba en realidad. Ni siquiera averigüé la identidad del asesino. Me dejó totalmente loca.

En cuanto a los personajes permanentes, Erica está embarazada de gemelos y lo lleva bastante bien. La verdad, me gusta más el libro cuando ella ayuda a Patrick con la investigación. Ahora tiene a su hermana Ana, embarazada también, a su lado y está más contenta. Siempre me ha gustado mucho su personaje, muy logrado. Ella no quiere meterse dónde no la llaman pero su curiosidad le puede. Me encanta.

Luego está Patrick, que pasa un periodo de estrés. Entre el caso que le trae de cabeza y su hija Maja, que está en una etapa no muy buena, el pobre no da abasto. Sin embargo, valiente y tenaz, no descansa hasta resolverlo todo estupendamente. Es un crack. 

El final… el final es WTF. La primera vez que me pasa con ella. Aunque el caso se cierre… bueno, hay algo que no y eso tendrá consecuencias fatales. Mi cara fue un poema. ¿Cómo me podía dejar así? la hubiera matado en ese momento...

En fin, si os gustaron los anteriores no tengo ni que deciros que os lo leáis. Y si no, empezad por el primero. Son geniales.

Me falta uno de los que han salido en España. Pronto, Los vigilantes del faro.

¡¡Hasta otra!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^