lunes, 4 de noviembre de 2013

LAS HUELLAS IMBORRABLES

¡¡Hola lectores!! Toca misterio. Seguimos con la saga Fjällbacka. Camilla Läckberg nos trae un nuevo caso. ¡Vamos!



Erica ha vuelto a trabajar después de su baja por maternidad y ahora es Patrick el que debe tomarse un descanso para cuidar a la pequeña Maja. Pero mantenerse al margen de los asuntos de trabajo es muy difícil para el joven policía sobre todo ahorque que un nuevo misterio ha caído sobre  Fjälbacka. Han hallado el cadáver Erik Frankel, historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial, en estado de descomposición en la biblioteca de su casa. 

Curiosamente, Erica había hablado hacía poco tiempo con Frankel para recopilar información sobre una medalla nazi que había encontrado en el desván de su casa, junto a los diarios de juventud de su madre. Erica nunca supo del pasado de su madre y siente curiosidad pero... ¿Esa medalla será la causante del asesinato?

Os cuento. Para mí, este es uno de los mejores. La autora vuelve a jugar con las épocas sólo que, en este caso, entraremos en la vida de la madre de Erica. Nos enseña como era la vida de Fjälbacka en 1943, es decir, durante la Segunda Guerra Mundial. Y hay un cambio: personajes del presente también están en el pasado por lo que ves mucho mejor la conexión entre ambas épocas.

No os penséis que eso lo hace más fácil para averiguar de que va el asunto. Yo iba totalmente perdida. Camilla Läckberg enreda las cosas de tal manera que yo tenía un cacao en la cabeza dónde la maldita medalla no cuadraba por ningún sitio. Y, claro, eso consiguió que me leyera el libro es tiempo récord. Eso sí, mi cara fue un poema cuando por fin me encajaron las piezas. Francamente, me esperaba todo menos eso. Esta autora siempre consigue sorprenderme. En fin, que me encantó. Recomendado.

¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^