martes, 12 de noviembre de 2013

UNA NOCHE BAJO EL CIELO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro que he devorado en cuestión de horas. "Una noche bajo el cielo", de Olga Salar y que nos trae Ediciones Kiwi.


Aria ha vivido toda su vida escondiendo un secreto. Uno tan peligroso que de salir a la luz, podría comprometer su propia vida. Pero el destino juega sus cartas y la envía a Venecia, una ciudad plagada de mentiras, disfraces y de un compromiso matrimonial que no desea. Como escudo, un anillo que promete protegerla de todo, excepto de entregar su corazón a una persona adecuada.


Bueno, lo que me llamó la atención del libro fue su portada. Tengo debilidad por las mascarás, y no, no tiene nada que ver con la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey. Después, me llamó la atención lo poco que se cuenta del libro: un secreto, disfraces, matrimonio concertado, un triángulo amoroso a la vista y un anillo protector. Mucho misterio. Y a mí me encanta el misterio. Y creo que Olga Salar sabe explotar el misterio las 300 páginas que tiene la novela. 

Si analizo los personajes, Aria es la que más me ha gustado. Ha vivido protegida y alejada de su padre y de la traicionera Venecia. Ha vivido con su abuela desde siempre, ypor eso la primera parte de la novela es una chica de carácter angelical, que cree en el amor y en el dueño de este, Leo. 

Pero cuando su padre anuncia que la quiere en Venecia y que la ha prometido al hijo del jefe de la Orden a la que sirve, la angelical Aria debe aprender a ser desconfiada, altiva. Por eso, cuando Aria llega a Venecia, conocemos una muchacha de lengua afilada, con mucho carácter, que sabe cuando callar y cuando ser ella la que cierre bocas. Olga Salar se ha ganado una admiradora más, porqué ha creado la mujer que me gustaría ser. 

Por otro lado, está Alex. Cuando aparece, es simplemente un tipo que consuela a una Aria triste y que le roba un beso. Luego prácticamente la secuestra y la lleva por los carnavales de Venecia, y a la vez que se hace un hueco en el corazón de Aria, se hace un hueco en el de los lectores. Estaba claro que él, el hombre misterioso, no es en realidad quien decía ser y que era el prometido de Aria. 

Es un hombre divertido cuando desea, con un gran sentido del honor y que antepone su familia a su propio bien. Está dispuesto a luchar por Aria. Además, necesito deciros que ver a Alex celoso de Leo me ha vuelto loca y me ha hecho sonreír muchísimo. Es tan sumamente achuchable cuando los celos lo consumen...

Leo es el primer hombre del que se enamora Aria, es el que forma el triangulo amoroso del que os he hablado antes. Es un chico que arrastra un pasado, razón por la que recuerda constantemente que Aria es la signora y él un simple mozo de cuadras. Es reservado, pero se nota muchísimo que su problema es que está enfadado consigo mismo. Está enamorado y él es su propio muro. Digamos que al principio, quería que Aria luchase contra todo y huyese con él. Pero Alex se adueñó de mi corazón nada más aparecer, así que... 

En Venecia conocemos un Leo sobreprotector y capaz de olvidar su secreto para ser amigo de aquellos de diferente clase. Lo demostrará con Beatrice, la hermana de Alex. Beatrice es un ser despreciable, pero pronto la autora nos mostrará que es una mujer frágil que quiere proteger a los suyos a cualquier precio. Creo que en el fondo, Beatrice sólo necesitaba sentirse importante para alguien para poder mostrar como es realmente.

Hay muchos otros personajes importantes en la historia. El viejo Tomaso, que te ablanda el alma. La abuela de Aria, una mujer frágil con corazón de guerrera que por su familia está dispuesta a luchar contra quien sea. La abuela de Alex es igual que ella y creo que es una forma que tiene Salar de mostrar que Venecia no es toda maldad.

Por otro lado está el padre de Aria, que me pone muy nerviosa. Es un hombre demasiado ambicioso y al que hubiese estrangulado con mis manos de ser real. ¿Quién antepone una Orden y el poder que le da a tu esposa o a tu hija? No sé, Olga Salar refleja lo que puede causar la avaricia y el egoísmo en un ser humano. 

El padre de Alex es el Protector, el jefe de la Orden que hace que la historia tenga misterio e intriga (no quiero contaros de qué va la Orden y que relación guarda con el anillo protector de la protagonista para que lo vayais descubriendo poco a poco, como hice yo). El Protector encaja perfectamente en eso de "nada es lo que parece ser". Y eso os lo mostrará  Constanza, la madre de Aria. Murió, pero sí aparece en la historia. No sólo como recuerdo, también en forma de diario. Creo que Olga Salar ha tenido una forma muy original de introducir sus secretos en la historia de su hija, aunque al principio me costó captar por qué quería que ese diario fuese leído por Aria. Una de sus últimas aportaciones me dio la respuesta, y me hizo gritar. Ya veréis de qué se trata...

Quizá os he confundido con tantos personajes, quizá sólo tendría que haberos explicado el triangulo amoroso y poco más, pero cuando leais el libro, todo se aclarará y disfrutareis de la lectura. Olga Salar es más clara que yo en este tema y os introducirá cada personaje a su tiempo. Así que... no panic! Ala, ya os he dado otro motivo para leer "Una noche bajo el cielo".

En cuanto el final, creo que es perfecto y sorprendente. Podría haber tenido un poco más de acción, quizá ser un poco más romántico, pero la autora ha sabido repartir el romanticismo y los arcoiris a lo largo de la historia de forma comedida y que te deja con muy buen sabor de boca. 

Por eso si tuviese que puntuarla le pondría un nueve sobre diez. Encantadora, fresca y adictiva. Así describiría esta novela. Así pues, ¿os la vais a perder? 

2 comentarios:

  1. Genial reseña!! Los libros que he leído de Olga me han encantado y seguro que este también ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he descubierto gracias a este libro y estoy deseando empaparme más de su lectura!

      Eliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^