sábado, 18 de enero de 2014

CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS

¡¡Hola lectores!! Os traigo el cuarto libro de la saga de Los Instrumentos Mortales. Los Cazadores de Sombras vuelven de la mano de Cassandra Clare.



Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Simon, ahora con la marca de Caín en su frente, recibirá la visita de alguien inesperado que ha ido a pedirle ayuda. Por su parte, Clary y Jace ya pueden ser felices. Está claro por fin que no son hermanos. Pero Jace está distante con Clary y ella no sabe cuál es la razón. ¿Estará todo relacionado con las muertes de los Cazadores de Sombras?

Me leí el libro hace bastante. Cuando salió para ser más exactos. La verdad es que cuando me enteré de que habría cuarto libro no sabía que esperar. Es decir, se supone que la saga acabaría en Ciudad de Cristal, dónde había terminado la historia muy bien. Por tanto, tenía curiosidad por saber que había preparado Cassie. Mucha gente se dejó aquí la saga pero yo quise continuar porque me gusta y, de hecho, estoy deseando que salga el último libro. Así pues, me volví a sumergir en el mundo de los nefilim y siempre es un placer hacerlo.

Bueno, al principio la cosa no es que avance mucho. Pero a partir de ciertos acontecimientos y la aparición de personajes nuevos la historia se pone muy interesante. Aún así, la narración no se te hace pesada y inmediatamente te enganchas al libro. Lo considero una transición al quinto libro, igual que Ciudad de Ceniza lo fue para Ciudad de Cristal. Pero como siempre, Cassie hace un gran trabajo y te sorprende.

Hablemos de los personajes. Como el primer capítulo es de nuestro vampiro favorito, empezaré por él. Además, gana bastante protagonismo durante este libro. Simon está un poco indeciso. Dos chicas que se mueren por sus huesitos y él no se decide por una u otra. ¿Isabelle o Maia? ¿La nefilim o la loba? Mmmm... difícil decisión. El pobre sólo quiere ser normal pero eso se hace un poco difícil teniendo cuenta que tu dieta se basa en sangre. Y, para colmo, la marca de Caín le ha conseguido unos cuantos perseguidores. Las cosas se le complican un poco en este libro. La verdad, Simon me cae muy bien. Y evoluciona mucho entre el anterior libro y este. Su deseo tan fuerte de querer ser normal y comportarse como tal a pesar de ser un vampiro dice mucho de él. A veces se equivoca pero ¿Quién no? Simon gana muchos puntos en este libro.

Luego está Clary. Está entrenándose para ser nefilim aunque a Jocelyn, su madre, no le haga mucha gracia. Pero ella es lo que es y no se puede evitar. Tiene sangre de Cazadora de Sombras. Ahora podría ser feliz con Jace, que se encarga de adiestrarla, pero ella nota que Jace está distante y no sabe por qué. Además, los acontecimientos que se están produciendo en la ciudad más la boda de Luke y su madre la están alejando de él. ¿Qué le pasa a Jace? Está decidida a averiguarlo.

Jace... bueno, es mi personaje favorito pero en este libro pierde un poco. Supongo que es por el problema que tiene. Siente que se está volviendo loco. Y ¿quién no lo sentiría? Pobre. Y su manía de guardárselo todo dentro no ayuda. Y, obviamente, que se aleje de Clary tiene una buena explicación. Por supuesto, su parte irónica sigue intacta y eso me encanta. Es Jace. Con sus crisis de identidad incluidas. También se acercará más a Simon en este libro. Da gusto ver que se llevan bien. Más o menos. 

La verdad es que me exasperaba la relación Jace-Clary. ¿Es que siempre tiene que pasar algo que los separe? Me enfadaba con Cassie. ¡Déjales que sean felices! Al menos unos cuantos capítulos. Bueno, estaba claro que no tenía ni idea de lo que les tenía preparado. Que retorcida puede ser a veces esta autora.

Isabelle y Alec también me encantan. Isabelle intenta averiguar que siente por Simon y Alec por fin admitió que le gusta Magnus delante de todo el mundo. MALEC. Son taaaaaaaaan cuquis. Vamos a ver la parte celosa de Alec. También cambia mucho en este libro y se irá dando cuanta de que está enamorado de alguien inmortal. ¿Qué hacer ante eso? La verdad es que son una gran pareja. Adorables. Habrá ciertos problemitas por parte de la vampira Camille y alguien llamado Will. ¿De qué me suena ese nombre? La verdad es que cuando sabes de qué va la historia te partes.(Sólo tenéis que leer Príncipe Mecánico). 

A parte de Camille, hay un personaje nuevo. Kyle se encargará de cuidar de Simon. ¿Por qué? Bueno, es un chico muy peculiar. Y alguien que ya ha salido en anteriormente, al menos hemos oído hablar de él. ¿Adivináis quién es?

Como os digo siempre, la prosa de Cassandra Clare es amor. Siempre va directa al grano sin darle demasiadas vueltas al asunto y yo siempre estaba esperando una sorpresa nueva en cada página. 

Y que sorpresas. Para empezar, el por qué de los asesinatos a los antiguos miembros del Círculo no es rival para quién está detrás de todo. A ver, yo pensaba, y creo que como todos, que era cosa de Sebastian. Pero en realidad, hay otra persona. Y es como WHAAAAT? Eso sí, nada es comparable a la cara de WTF que se me quedó en la última página. Me quedé en shock y me lo tuve que volver a leer. No lo entendía. Era como: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Por qué? Creo que de los cuatro libros, este ha sido el final más alucinante. Y eso fue lo mejor del libro. Que ganas tenía de seguir con el quinto. Cassandra dio un golpe de efecto fantástico. 

En fin, aunque al principio no sabía que esperar no me defraudó. Recomendado. Pronto, Ciudad de las Almas Perdidas.

¡¡Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^