viernes, 31 de enero de 2014

INEVITABLE DESASTRE (Walking disaster)

¡Hola, amantes de la lectura! Hace tiempo os hablé de "Maravilloso desastre" de Jamie McGuire. Hoy vengo con el mismo libro, sí, pero explicado en primera persona por el protagonista masculino: "Inevitable desastre", conocido como "Walking disaster".

 

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: ama con fuerza, lucha todavía con más fuerza. La vida de Travis es un espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. 
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa, pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama, pero ella le deja claro que sólo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porqué cuanto más tiempo pasan juntos, más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porqué es diferente a las demás. Así que decide luchar. 


Bueno, primeramente, debo aclarar que yo este libro no lo he leído en castellano. Me lo he leído en catalán, gracias a Fanbooks, que lo sorteó y me lo llevé. Y os preguntareis por qué lo comento... porqué quiero darle las gracias a Fanbooks por darme la oportunidad de leer este libro y enamorarme de él. 


Si hablamos del libro... 

Vemos la otra cara de la moneda. Yo ya había leído el primer libro (ese en castellano, sí) y este no me sorprendió. Básicamente porqué sabía que pasaba en todo momento, sabía qué iba a pasar a lo largo de la historia y como iba a terminar. PERO, prefiero este libro que "Maravilloso desastre". Se nos da la oportunidad de conocer mejor a Travis, de ver su punto de vista, y de ver que para él, su historia de amor es especial.

Lo que me llamó la atención es que Abby parece un personaje menos profundo que en el libro donde ella habla en primera persona. Fue una sensación extraña, pero eso no quita que los personajes fueran los mismos. Por supuesto, seguimos viendo el mismo Travis que se mete en problemas, el mismo Travis celoso, el mismo Travis enamorado y el mismo Travis que hace cosas a lo loco y que después se arrepiente. 

Pero, vemos más allá del Travis que se nos mostró en el primer libro.

Nos muestra lo poco que cree en el amor y de repente... se encuentra reconociendo que está enamorado. Vemos su sufrimiento en los momentos bajos de su relación con Abby. La autora nos sorprendió mostrando cómo Travis lloró delante de su familia al reconocer que Abby y él ya no eran pareja... Vemos sus sentimientos en todo momentos, y vemos una montaña rusa, un hombre que no sabe manejar el amor y no tiene norte ni sur. 

En "Inevitable desastre" vemos también la amistad de Travis y de Shepley. Esto me gustó, porqué estamos muy acostumbrados a ver la amistad de la protagonista femenina con su mejor amiga, y el puntazo de este libro es que lo narra Travis. Y nos da la oportunidad de ver la amistad que le une a su primo. Una amistad tan especial como la que puede tener cualquier chica con su mejor amiga, una amistad llena de buenos momentos, de pequeñas peleas, de insultos cariñosos... 

Jamie McGuire es muy inteligente y ya nos muestra a Trenton, el protagonista del libro que está escribiendo ahora. Vemos cómo se llevan estos dos hermanos, lo que significan el uno para el otro, y es sorprendente observar lo bien que se llevan. En "Maravilloso desastre" su amistad de hermanos no me pareció tan profunda. 

Si es que, ¿lo veis? Este libro me encanta, me enamoró. 

Lo único que me ha descolocado, es que tiene un epílogo. Han pasado más de diez años en este epílogo, y vemos cómo ha evolucionado la relación de Travis y Abby, que estan casados. Me sorprende bastante el enfoque de su futuro y me encanta a la vez. Por eso quiero leer el tercer libro, "A beautiful wedding" creo que es. Habla del matrimonio de Travis y Abby, y me pregunto si lo relacionará con el epílogo...

Así pues, si os leísteis "Maravilloso desastre", tenéis que leeros este libro. No lo dudéis. Lo tiene todo. Es adictivo, divertido y maravillosamente romántico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^