miércoles, 5 de febrero de 2014

PERCY JACKSON Y LA MALDICIÓN DEL TITÁN

¡¡Hola lectores!! Continuamos con Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ahora, La maldición del Titán. Rick Riordan nos vuelve a llevar por el mundo mitológico.


Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Esto cada vez se pone más interesante. Me quedan dos libros pero esta es una saga larga que no pierde su toque en ningún momento. Me encanta. Rick Riordan consigue que no te separes del libro hasta el final. Soy fan de este hombre. Además, me encanta su forma de titular los capítulos. Por ejemplo: "Lucho a brazo partido con el primo malvado de Papá Noel". LOVE IT.

Bueno, al final de El Mar de los Monstruos, vemos que Thalia, la hija de Zeus, ha regresado gracias al poder curativo del Vellocino de Oro. Y claro te planteas dos preguntas: ¿Por qué Cronos quería que resucitara? y ¿Quién es el héroe al que se refiere la profecía? ¿Quién tendrá el poder de destruir a los dioses? ¿Percy o Thalia?

Y con eso en mente, Thalia, Annabeth y Percy acuden a la ayuda de Grover que ha localizado dos nuevos mestizos: Bianca y Nico Di Angelo. Parecen dos mestizos comunes y corrientes pero nuestros héroes no pueden permitir que Luke les eche las manos encima. Ya tiene demasiados mestizos de su parte. Así que van a rescatarlos con la mala suerte de que Annabeth acaba en manos de la mantícora.

Pero aquí no acaban los problemas. Artemisa, diosa de la caza, ha sido secuestrada por alguien que dice llamarse El General mientras ella buscaba a un monstruo temible. Un monstruo que sería capaz de destruir el Olimpo. Percy sabe que Annabeth y Artemisa están en grave peligro y tiene hasta el solsticio de invierno para salvarlas. Por tanto, él, Grover, Thalia, Bianca y Zöe Belladona, mano derecha de Artemisa, viajarán al oeste para traerlas sanas y salvas y destruir al temible monstruo.

Sí, otra vez. Un viaje complicado en el que van a contrarreloj mientras los persigue una panda de monstruos poco amistosos. Parece lo mismo de siempre. Pero el autor logra que ninguna aventura sea igual a la anterior. Para empezar, los viajeros no son los mismos de siempre y los monstruos poco amistosos tampoco. Y conocemos dioses nuevos como la bella Afrodita que luchará por el amor.

Percy y Thalia son geniales. Al ser hijos de Poseidón y Zeus no hay lo que se dice mucha armonía entre ellos. Y eso que son primos. Pero a pesar de poder destruirse mutuamente y del carácter claramente explosivo de ambos, luchan el uno por el otro y se compenetran genial. Thalia esconde alguna cosita que no querrá decirle al hijo de Poseidón ni aunque le pagaran pero, poco a poco, se va abriendo y la conocemos mejor. Me cae muy bien. De Percy estoy enamoradita, ya lo sabéis de las otras reseñas. 

Zöe deciros que al principio me caía mal. Pero luego vas entendiendo las razones de su comportamiento y lo entiendes todo y te pones de su parte. Es una cazadora asombrosa que hará lo que sea por rescatar a su señora. Y Grover. ¿Qué decir que no sepáis? El  sátiro se ha vuelto muy valiente y está deseando encontrar a Pan. Quizá tenga éxito.

Annabeth aparece poco en este libro lo cual no me ha gustado. Me encanta esta chica. Además, parecer que los sentimientos de Percy se van afianzando. Pero, ¿y los de ella? No sabemos que le pasa por la mente a esta chica. Además, es hija de Atenea lo cual es un obstáculo para el hijo de Poseidón. ¿Qué pasará?

En cuanto a Luke, quizá las cosas no sean como parecen. El hijo de Hermes va a darnos alguna que otra sorpresita.

Y el final. ¿Nuestros héroes salvan el día? Bueno, tendréis que leerlo para averiguarlo. He de decir que ya me imaginaba alguna cosa. Tengo que gritarlo así que *ATENCIÓN SPOILER* SABÍA QUE NICO Y BIANCA ERAN HIJOS DE HADES. ¡LO SABÍA! * FIN DEL SPOILER*. Y otra cosa *ATENCIÓN SPOILER* ¿POR QUÉ TENÍAS QUE MATAR A ZÖE? Lloré y todo. pobrecita. ¿Y A BIANCA? Aunque esa muerte no me convnece del todo. Espero no equivocarme y que esté viva. * FIN DEL SPOILER* El libro acaba bastante de sopetón, como el anterior. Te deja con ganas de coger el siguiente. 

Espero poder hacerlo pronto y hablaros de La batalla del laberinto.

¡¡Hasta otra!!

2 comentarios:

  1. No lo he leído, ¡gracias por la reseña! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga muy chula!! Gracias a ti por leerla!! ^^ Un beso!!

      Eliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^