sábado, 3 de mayo de 2014

Divergente (Película)

¡¡Hola iniciados!! Hemos tardado un poco pero os traemos la crítica de la película tan esperada en España: Divergente. Atención, porqué los párrafos de colores CONTIENEN SPOILERS.




Fuimos a ver la película con las expectativas muy altas. Incluso habíamos aguantado sin verla con subtítulos. Y a @EntreLibrosSiempre le gustó pero a la vez la decepcionó, mientras que a @Amordelibro, le encantó.


Llegué al cine muy emocionada porque me habían hablado muy bien de ella. Y la película me gustó mucho ya que hubo cosas que las transmitieron muy bien del libro. COMO LA ESCENA DE LA NORIA Sin embargo, eché en falta algunas cosas como la escena en la que Cuatro está borracho o la última escena, en la que están en el tren y Cuatro DEBERÍA HABERLE DICHO "Creo que estoy enamorado de ti..." Eso me llegó al alma. Y URIAH TENÍA QUE HABER SALIDO.



Creo que yo soy la causante de la decepción de EntreLibrosSiempre  porqué la vi antes y se la puse por las nubes. Mis únicas quejas son las mismas que la primera administradora del blog; faltaron escenas clave, y también faltó la presencia de Uriah, que saldrá en Insurgente, y la de Edward, ya que su papel es esencial en las siguientes entregas. Por otro lado, mi queja clave es la del doblaje. No me gustaron las voces de Tris y Cuatro, pero supongo que es cosa de ver el trailer con voz original. (Estoy de acuerdo con lo del doblaje) Y además, Al, Peter y Will me resultaban tan parecidos que no sabía quién era cual sólo de vista...

Una vez dichas las faltas que le hemos encontrado a esta película, vamos a decir lo bueno, que no todo iba a ser malo, al contrario. Es una adaptación bastante buena y bastante fiel a la novela.

Los actores se salen. Shai ha demostrado ser la Tris perfecta, clavando en todo momento el papel y transmitiéndote las emociones a través de la pantalla del mismo modo que la Tris que ideó Roth nos transmitió con el libro. Theo James ha demostrado ser un gran Cuatro, con sus miradas y sus cambios de voz, así como sus comportamientos.

En cuanto a Kate Winslet, nos demuestra una vez más lo buena actriz que es, y es que no podían haber elegido a nadie mejor para hacer de Jeanine. Ese comportamiento soberbio, de superior, de inteligente... lo hacía tan bien, que la odiabas de verdad.

Ansel Elgort es difícil ubicarlo como Caleb, porqué aparece en TFiOS y causa sentimientos encontrados. Lo ves más como Gus que como Caleb, y no sabes si odiarlo por este último personaje, o por el romántico y bonachón de Waters...

En cuanto a los escenarios, están súper trabajados aunque hemos de decir que EL POZO no nos imaginábamos así. Sin embargo, están muy bien logrados y te dan sensación de realismo, sobre todo la destruida Chicago.

La banda sonora es magistral. La música pega en todo momento. Ellie Goulding encaja perfectamente en la película, y en cuanto a la música de Hans-Himmer debemos decir que es espectacular y que te ayuda mucho más a vivir la adaptación. El momento del test final, la música es tan acorde, que el corazón se me puso a mil...

Si os habéis leído el libro, id a verla, porqué vale mucho la pena, y con lo caro que es ahora ir al cine, os aseguro que compensa. Si no habéis leído el libro y vais a ir a ver la película, os pedimos que le deis una oportunidad a la trilogía y os lo leáis, porqué os ayudará también a entender la película.


Puntuación: 8/10

Puntuación: 9/10


 




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho cuando la vi aunque es cierto que sentido la falta de algunas escenas o el cambio de otras, aunque en general me ha parecido que la han adaptado muy bien al tiempo y todo (una pena que no puedan hacer películas de 4 horas y que salga todo tal cual el libro).
    Los actores, estoy de acuerdo, geniales. Theo no me convencía pero ha demostrado ser Cuatro.

    Esperemos que Insurgente sea igual o mejor.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^