martes, 4 de noviembre de 2014

ORIGIN

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña del cuarto libro de la saga Lux, Origin, que ha visto la luz gracias a Plataforma Neo. Su autora, Jennifer L. Armentrout. Aconsejo que, si no habéis leído el tercero, Opal, no leáis la reseña. CONTIENE SPOILERS.



Daemon hará  lo que sea para traer a Katy de vuelta.

Tras el exitoso pero desastroso ataque a Mount Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy se ha ido. Secuestrada. Ahora todo se trata de encontrarla. ¿Deshacerse de cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Incendiar el mundo entero para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, el único modo que tiene de salir de esta es adaptarse. Después de todo hay partes de Dédalo que no parecen completamente absurdas, aunque los objetivos del grupo son alarmantes y las verdades de las que hablan son todavía más preocupantes. ¿Quiénes son los verdaderos malos aquí? ¿Dédalo? ¿O los Luxen? Juntos pueden hacer frente a cualquier cosa. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades salgan a la luz y las mentiras se derrumben… ¿De qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán tan siquiera juntos?


Bueno, desde que leí Opal tenía unas ganas INMENSAS de leer este libro. ¡Es que… NOS DEJA ABSOLUTAMENTE EN SHOCK! Así que, cuando Neo lo publicó, andaba cual Ralph y su pato por conseguirlo. He aquí una representación gráfica:


Origin, origin, origin, origin, origin, origin, origin, origin, origin, origin, origin… xD


Bromas aparte, estaba deseando seguir… aunque tenía mis dudas respecto al libro. A veces las sagas largas se estropean. Y ¡ojo! Hay excepciones (Harry Potter, por ejemplo. Es perfecta tal y como es). Pero hay veces que lo único que ves es un libro de relleno. Pues en esta ocasión… PARA NADA. De hecho, me arriesgo a decir que es uno de los mejores de la saga.

No sé cómo lo hace Jennifer L. A., pero la mujer logra que te mantengas pegada al libro hasta terminar y que estés en continuo Modo “Descolgamiento de Mandíbula”. Ha sabido dar un giro a la trama que OH MY GOD.

Os cuento. Como sabéis los que os habéis leído Opal (y los que no, no deberíais seguir leyendo puesto que voy a destrozaros el libro) Katy acaba detenida por los de Dédalo por culpa de la traición de Blake (me costó superar este final aunque estaba claro que Blake era un capullo). La cuestión, que Daemon se ha puesto en modo pienso-pulverizar-a-todo-el-que-se-me-ponga-delante hasta conseguir rescatar a Katy. No tiene intención de dejarla en manos del Gobierno durante mucho más tiempo. Y a la vez que está enfadado con el mundo, se siente culpable. ¿Y cómo lo sé? Pues porque ¡Origin está narrado por Daemon también! *aplausos y vitoreos*. A mí me gusta eso de tener los dos puntos de vista y en esta ocasión es necesario.

Mientras Daemon trata de llegar a Katy, ella intenta sobrevivir día a día. Las pruebas y todo lo que le cuentan es demasiado para ella. Sólo el recuerdo de Daemon la ayuda a seguir. Pero Dédalo tiene mucho que decir y mucho que callar. El Gobierno afirma que está enfocando sus objetivos en defenderse de los Luxen. Pero… ¿Quiénes son los verdaderos malvados en esta historia? ¿Dédalo? ¿Los Luxen? ¿El pato de Ralph? Ok no XD

Incógnitas y mucha acción. Eso es lo que os espera en Origin. Y muchas sorpresas. A ver, como en todos los libros estos siempre hay cosas predecibles y evidentes. Pero otras que… ni olerlas, vamos. Necesito desahogarme. *ATENCIÓN SPOILER* Matthew. Mattew vendió a Dawson y Beth. Matthew vende ahora a Katy y Daemon. ¡DIOS QUE FUERTE! *FIN DEL SPOILER*

Y ya ni os cuento de los giro de trama. Cuando sepáis el por qué del título del libro… Fliparéis. Y mucho. Esa mujer tiene mucha imaginación. Y me encanta.  Al igual que su pluma. Adoro su forma de escribir. Sencilla y a la vez llena de contenido. Con un vocabulario adolescente que nos acerca a los personajes. Y unas escenas que nos emocionan. Para bien y para mal.

Y el final… Madre mía. ¿ES QUE ESTA AUTORA SOLO SABE HACER FINALES TRAUMÁTICOS? Eso parece. ¡NEO SACAD YA EL ÚLTIMO ANTES DE QUE ME DE ALGO!

Así que seguidores de la saga lux… LEED ESTE LIBRO. Y los que no (en el caso de que hayáis hecho caso omiso de mis advertencias) os recomiendo mucho esta saga.




¡¡Hasta otra!!

8 comentarios:

  1. OPINO LO MISMO QUE TU. ESTA MUJER NOS VA A MATAR CON LOS FINALES. Y el titulo del libro... porque es Origin... es COMO WTF? Y también el echo de que los tengan encerrados... para hacer... xD la mandíbula se me rompió en aquel momento fue super flipante. Me ha encantado tu reseña de verdad, ¡ha sido super divertida! Me suscribo, besotes guapa <3

    ResponderEliminar
  2. AYY Por que seré tan curiosa y me dedicaré a leer los spoilers?? En fin jajaja me ha encantado la reseña y por lo que dices creo que intentaré conseguir el libro lo antes posible <3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha matado eso de "el pato de Ralph" JAJAJAJAJAJAJA Me encantan tus reseñas! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero quizá sea por miedo o por otro motivo que desconozco que aún no me he puesto con él -.-"

    Espero hacerlo pronto, a ver qué me parece a mí :3 ¡Un beso guapis!

    ResponderEliminar
  4. Juro solemnemente que lo leeré pronto, en serio. Cada vez veo más reseñas geniales y me muero de ganas por leerlo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Justo he ido a leer por el medio, por curiosidad para luego empezar y tal... Y OLE YO, ni un spoiler de opal me he tragado JAJAJA (Me ha podido la imagen ¿VALE? Jajaja justo han hecho ese capitulo hoooy!
    Tengo ganas de leer opal y origin TT Pero sin el ultimo por aquí....
    ¡Besitooos! <3

    ResponderEliminar
  6. llevo tiempo queriendome empezar esta sagaa T.T
    <3

    ResponderEliminar
  7. Posta que los finales te dejan con mas ganas uno que otro. Es muy genial esta saga, me encanta y creo que cada libro es mejor que otro y no hay nada de relleno ni que sobre.
    Son perfectos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Omg... NECESITO el siguiente libro, es que deja los finales muy a lo WTF?!? Y...y... sufro porque lo quiero y no lo tengo 7.7
    Me encantó la reseña ;)
    Un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^