viernes, 23 de enero de 2015

Cadena de libros: Décadas

¡¡Hola lectores!! Es viernes y toca cadena de libros. Como ya sabéis es la iniciativa de las chicas de Estantería Compartida, donde, una vez cada dos semanas, nos proponen un tema y nosotr@s tenemos que recomendar un libro.


En esta ocasión, el tema son las décadas, es decir, libros que estén ambientados en los años 20,30,40,50,60,70,80 o en los 90, hasta 1999. No importa la década que escojamos mientras que el libro esté bien ambientado.

Restricciones
1. Eleanor & Park
2. Los Adivinos

Y MI ELECCIÓN ES...


Entre Tonos de Gris, de Ruta Sepetys. Ambientado en los 40, más concretamente 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Pero en esta ocasión no va de nazis, si no de rusos y sus torturas a los lituanos, que eran enviados a las gulags, que no tenían nada que envidiarle a los campos de concentración alemanes.

Bien ambientada, bien documentada, y bien narrada a través de los ojos de una adolescente, que es llevada a la fuerza junto con su familia por los soldados soviéticos. Cruda y real, una novela increíble con la que se necesitan muchos pañuelos. 

¿La habéis leído? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Conmigo has acertado de lleno con la recomendación. Leí El color de los sueños y me gustó tanto que desde entonces quiero leer este libro. Espero poder hacerme con él pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    No conocía este libro, pero si te ha gustado y lo recomiendas, me lo apunto fijo *-*

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no voy a hacer entrada porque como nunca me quedo con la ambientación ahora no me suena ninguno jajaja seguro que tengo muchos pero me he quedado tan en blanco... xD
    Este lo tengo apuntado para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me gusto mucho la recomendación, me lo apunto!!
    Muchas gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    He leído cosas muy buenas de este libro pero no termina de capturarme

    ResponderEliminar
  6. Mierda, no quiero llorar TT
    Pero la verdad esq ue me llama mucho*-*
    ¡Gracias por la recomendación! <3

    ResponderEliminar
  7. No he leido pero lo tengo en mi lista de deseos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llamó desde un primer momento más por la belleza de su portada que por otra cosa jaja. Quiero leerlo, así que gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  9. Había visto alguna reseña... Creo que le daré una oportunidad :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^