viernes, 23 de enero de 2015

CINCO CERDITOS

¡¡Hola lectores!! Hoy traigo una nueva novela de Agatha Christie para el Homenaje a la autora. En esta ocasión una relectura.


Una joven acude a Hércules Poirot en busca de ayuda. Su padre, Amyas Crale, un famosos pintos, fue envenenado, y su madre, juzgada y condenada por este crimen, murió en la cárcel. La muchacha pretende casarse, pero, antes de hacerlo, quiere rehabilitar el nombre de su madre. Poirot se enfrenta con la dificultad de investigar un crimen cometido hace dieciséis años.


He de decir que no importa que fuera relectura porque no recordaba casi nada del libro, ya que fue uno de los primeros que leí. De hecho, como si estuviera leyéndolo por primera vez. Y también me la pegó pro primera vez. Ridículo con Christie Nivel: No averiguar el asesino ni releyendo. Esa soy yo.

En fin, os cuento. Carla Lemarchant acude a Poirot con la intención de que investigue un asesinato ocurrido hace dieciséis años. Ella acaba de cumplir la mayoría de edad y acaban de darle una carta dónde su madre le dice que es inocente y que no mató a su marido y padre de Carla, que fue envenenado con cicuta. 

Como ella la cree y está tan segura de que dice la verdad, Poirot acepta el caso para, como él dice, descubrir la verdad. Sea la que sea. Está difícil puesto que todas las pruebas apuntan a que Caroline Crale mató a su marido pero, en el caso de que así no fuera, Poirot llega a la conclusión de que sólo pudieron ser las otras cinco personas que había en la casa en ese momento o, como él los llama, los cinco cerditos. ¿Quién mató en realidad a Amyas Crale?

Estos son los libros de Agatha que me encantan: llenos de misterio y falsas pistas dónde te haces un lío y ya no sabes qué pensar. Dónde todo acaba con un final apoteósico de esos que te dan ganas de quitarte el sombrero si lo llevaras puesto. Increíble.

Tenemos un asesinato ocurrido hace 16 años. Tenemos una mujer que pagó por un crimen que ella dice que no cometió. Tenemos cinco posibles asesinos y cinco versiones diferentes de la misma historia: el mejor amigo, el hermano de éste, la sobrina, la institutriz y la amante. Cinco personas que pudieron haberlo hecho por diferentes motivos y que a la vez parece que no tuvieron oportunidad alguna de cometer dicho crimen. Cinco coartadas que Poirot debe desbaratar. Tenemos muchas piezas de puzle que al final se junta formando la cara del asesino. Sencillamente impresionante.

Un argumento genial y una historia que no podrás dejar hasta terminarla. Un ingenio desbordante que te asombrará y te dejará con la boca abierta.

No tengo nada más que decir. Como siempre, chapeau Agatha Christie.



¡¡Hasta otra!! 


7 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído nada de la autora y no tengo excusa porque en casa tengo varios de sus libros así que a ver si me pongo. Ya tengo ganas de conocer al famoso Poirot.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta me lo apunto porque este no lo tenía en mi lista de la autora.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de Agatha Christie desde hace muchísimos años (y también me encantan los libros de los cincos, los Hollister, etc) así que tu reseña me ha gustado especialmente.
    Leí cinco cerditos hace muchos años y aunque me acuerdo de la historia debo admitir que también he olvidado quién era el asesino cosa que en el fondo me alegra ¡porque así podré volver a leerlo y maravillarme de nuevo con lo genial que es!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de Agatha Chsristie desde los 12 años más o menos. Todos los libros que he leído de ella son alucinantes y siempre, siempre consigue sorprendernos. Como dices, dan ganas de quitarse el sombrero ante ella.
    Buena reseña
    Besitos de Eli ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    De Agatha Christie solo he leído Diez negritos, que me encantó, pero espero leer algo más de ella pronto.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ayy me encantaría leerlo >_< sólo leí Asesinato en el Orient Express de la autora y me gustaría leer más títulos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    últimamente estás reseñando muchos de esta autora y cada vez me entran más ganas de leerlos >.< a ver si cuando termine los exámenes puedo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^