lunes, 5 de enero de 2015

CUATRO

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una mini reseña de un libro que complementa la trilogía de Divergente. Cuatro, de Veronica Roth. CUIDADO, PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA TRILOGÍA.



Las cuatro piezas incluidas en Cuatro (El trasladado, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.


Bueno, he tardado mucho en decidirme a leer este libro. De hecho, no quería hacerlo porque mi enfado con la autora era y es mayúsculo. Yo sé que muchos no estaréis de acuerdo conmigo pero, para mí, Leal fue una decepción. Así que no quería leerlo cuando ese final de trilogía me pisó el alma. Pero Tobias siempre fue mi personaje favorito de los tres libros y decidí darle una oportunidad. Y bueno, me ha dejado más bien fría. 

Las tres primeras historias suceden antes de que Tobias conozca a Tris. Vemos como era Marcus con él, como fue su prueba de actitud y su elección y cómo fue su prueba de iniciación, con sus más y sus menos con Eric. También vemos sus intenciones de averiguar el plan de Jeanine y todo eso. Además, vemos escenas de Divergente desde su punto de vista, como cuando él está borracho o la del pasaje del miedo, cosa que sí me ha gustado mucho.

La narración, como siempre, genial, pero no me ha acabado de llenar del todo la historia. En algunos momentos tuve ganas de dejarlo, aunque después se me pasaba. Ha sido raro. No sé por qué.

Lo sé, la ambigüedad está presente en esta reseña. Pero no sé cómo definir mis sentimientos encontrados hacia este libro. Leer lo que sentía Tobias hacia Tris y saber también el final de la trilogía… me rompe el alma de nuevo.

Así que, amantes de Divergente, este es vuestro libro. Es un libro que complementa, pero no imprescindible. Dadle una oportunidad. Quizá os guste más que a mí.



¡¡Hasta otra!!


4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    A mi este libro me gustó bastante, lo malo es que no aporta nada demasiado nuevo aunque ha estado bien conocer más a fondo a Cuatro ^^
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Justo en estos momentos mi lectura es Insurgente que lleva bastante tiempo en mi estantería la saga completa pero no me animaba a continuar aunque leí Divergente y me gustó mucho,lo malo de todo es que ya se como acaba Leal por culpa de los spoilers.Tengo muchas ganas de leer Cuatro sobre todo por ver la forma de narrar del personaje.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡HOla, hola!
    Aún no he terminado con la saga, pero la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. A mi el final de Leal, aunque doloroso, me pareció el más acertado y el más coherente... Y muy valiente por parte de la autora. Asi que no me decepcionó para nada, al contrario. Por lo que supongo que disfrutaré de este algo más que tu, o eso espero!! Me lo trajeron los Reyes, asi que lo leeré pronto.

    Añado tu reseña al foro de la trilogia ;)
    http://divergentespain.el-foro.com/

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^