sábado, 24 de enero de 2015

Deshojando margaritas con Olga Salar

¡¡Hola lectores!! ¿Qué tal estáis? Hoy ¡estrenamos sección! Aunque será una sección esporádica porque no se con cuánta frecuencia podremos hacerla. El caso es que el asunto va de entrevistas. Me gusta mucho hacer entrevistas, para algo soy estudiante de Periodismo jajajaja Y cuando el tema y la persona entrevistada te interesan mucho, ¡mejor que mejor!



Y para nuestra primera entrevista, comenzamos por todo lo alto. ¡La gran Olga Salar! *aplausos y ovaciones* En este blog adoramos sus libros, visto está en la cantidad de reseñas que tenemos de ella xD Casi me desmayo de la emoción pero, aquí os la dejo *_____* ¡Disfrutad!^^

Para los que no la conozcáis, ella misma se presenta a vosotros (pìnchad la foto para hacerla más grande):


*biografía sacada de su blog, que encontraréis pinchando aquí*



-¿Cuánto hay de Olga en sus libros?

Muchísimo. A la hora de crear un personaje siempre tendemos a dotarle de los valores o los defectos que más nos atraen o nos molestan. De modo que aunque el personaje en sí, no se parezca en nada a su creador, sí es una parte de él.

Y lo mismo sucede con otros aspectos de la novela, es muy difícil aislar la historia, y que únicamente sea eso, una historia que alguien nos cuenta.




-Venga, deshojemos margaritas. ¿Cuál de sus personajes masculinos es más especial para usted? ¿Y de los femeninos?


De los personajes masculinos sinceramente no sabría con cuál quedarme. Soy demasiado acaparadora y me gustan todos, jajajajaja. Con los femeninos me quedaría con Jimena. Me encanta su personalidad. Lo valiente y decidida que es, y por supuesto, adoro que sea capaz de tocar el chelo tan maravillosamente bien, jajajaja.

-¿Cuántas horas al día invierte para escribir?

Depende del día. No tengo ningún horario fijo. Aunque si puedo escoger prefiero hacerlo por la mañana, muy temprano, o por la noche, muy tarde.

-¿Qué es lo que le inspira para crear cada historia?

Hay muchas cosas que me inspiran: la música, algo que haya visto en mi vida cotidiana, una película… Soy incapaz de salir de casa sin mi libretita, y ahí apunto cualquier cosa que me llama la atención y que después me servir para escribir.


-¿Se ha quedado bloqueada alguna vez? ¿Qué ha hecho en tal caso?

Por supuesto, a veces tienes tantas cosas en la cabeza que te cuesta concentrarte, en esos casos lo que hago es cerrar el archivo y desconectar. Leo un libro, veo una película o simplemente charlo con la familia o los amigos. Cuando vuelvo a retomar la escena todo vuelve a surgir sin problemas.

-¿Cuándo surgió el pensamiento de "quiero ser escritora"? ¿Llegó a imaginar que llegaría donde ha llegado?

Siempre quise ser escritora. Unas veces con más ímpetu que otras, pero la idea siempre estuvo en mi cabeza.

Imaginar a lo grande es algo que va intrínseco a mi persona, jajajaja, así que sí, claro que lo imaginé. Si te refieres a si esperaba que las cosas me fueran tan bien, la respuesta es no. Tenía la esperanza, pero no creía que fuera a recibir tanto apoyo y afecto como recibo.


-¿Algún consejo para futuros escritores?

Que no dejen de escribir nunca y que no se cansen de intentarlo.

-¿Contemporánea, Young Adult, Chick Lit, o Histórica?

Como lectora, histórica. Como autora, contemporánea o Chick Lit.




-¿En qué está trabajando ahora (si se pude saber)?

Estoy escribiendo la historia de Efrén Ventura. Lo que vendría a ser la segunda parte de Di que sí, publicada con Harlequin.

-Y, por último, ¿con qué escritor o escritora le gustaría tomarse un café?

Gracias a Dios me podría tomar un café con cualquier compañera española, así que me lo voy a poner difícil, sino imposible, y a escoger a Julia Quinn. Sería la experiencia de mi vida, jajajaja.


¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais a esta autora? ¡Contadnos!^^



4 comentarios:

  1. Qué chulo el blog
    Me encantaría que te pasaras por el mio(:
    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún ningún libro suyo pero me encantaría : 3

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Pues me parece una autora muy maja, a ver si puedo leer alguno de sus libros :3

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por permitirme ser la primera en vuestra estupenda sección.

    Un besazo, chicas.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^