jueves, 15 de enero de 2015

POIROT INVESTIGA

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una mini reseña que sirve para los dos retos en los que estoy participando. Una novela de Agatha Christie, para su homenaje, y que es, evidentemente, anterior al 2010 para el reto de los libros olvidados (de hecho, es de 1925).



La gran habilidad de Poirot para desentrañar los casos más difíciles le ha convertido en le detective predilecto de la sociedad británica de principios del siglo XX. A esta época pertencen estos relatos, encabezados por “La aventura de la Estrella del Oeste”, pasando por “La aventura de la tumba egipcia”, en los que Poirot investiga las misteriosas muertes que siguieron a la apertura de la tumba del faraón Men-her-Ra.


EL otro día estaba mirando los libros que había en GoodReads (sí, me he hecho GoodReads, yo que decía que eso era incomprensible para mí) de Agatha Christie cuando me di cuenta de que este no lo había leído, y eso que lo tengo en papel (En la vida que tengo). Decidida a cambiar el “currently-reading” a “read”, me lancé a por él.

He de decir que, aunque prefiero mil veces a Poirot que a Mrs Marple (no me gusta Marple, lo siento), también prefiero una novela completa a los relatos cortos. O sea, antes de ponerme yo en situación, Poirot ya ha resuelto el misterio y se me plantea otro totalmente nuevo. Este hombre va demasiado rápido. Por lo menos en las novelas de una historia me llego a plantear un par de teorías (normalmente equivocadas, claro. Pero yo lo intento).

Así pues, de los 11 relatos cortos que hay en el libro sólo averigüé la verdad en uno de ellos. ¡Uno! Desde luego, es para salir corriendo. Me siento tonta a veces con esta mujer. Pero como es la ama del crimen pues no se lo tengo en cuenta. De verdad, me pregunto cómo se le ocurrían estas cosas tan absolutamente brillantes y bien hiladas. Si de plantearme escribir un libro de misterio ya me entra el mareo…

En fin, un libro entretenido que se devora en horas. No puedo contaros mucho porque cada capítulo va de una cosa diferente. Sólo deciros que están muy bien. Narrado en primera persona por el amigo de Poirot, el capitán Hastings, se os plantearán retos que os sentiréis muy orgullosos y orgullosas de resolver (yo con mi único relato resuelto ya soy muy feliz). Robos, secuestros y asesinatos, de todo un poco.

Pues eso, acompañad al divertido, inteligente y nada modesto Poirot durante 174 páginas llenas de suspense. (Me ha quedado muy de sinopsis(?) Quizá xD)

Espero que os guste. Mientras yo buscaré otro que leer.



¡¡Hasta otra!!


5 comentarios:

  1. Hola! tengo que leer algo de esta autora este año si o si. No paran de recomendarmela y ya me pica la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. tengo que leer algo de esta autora este año sí o sí <3

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo, ese hombre va muy rapido para mi, prefiero las novelas que si me siento tonta es porque mi teoria no tiene nada que ver con la suya pero al menos me da tiempo a pensar jajaja
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Cada libro de esta autora me llama más la atención que el anterior, tengo que leer algo suyo ya!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me sentí un poco tonta con las historias de Agatha, pero ahora quiero probar con este, a ver quien puede más, ¿ella o mi mente retorcida y que se arma miles de hipótesis? jajaja.
    Me gustó mucho tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^