miércoles, 14 de enero de 2015

UN CORAZÓN EN EXCLUSIVA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de una comedia romántica que me encantó y que trae Ediciones Kiwi: Un corazón en exclusiva, de Kate Danon. 


¡Exclusiva, exclusiva!
El popular actor, Lorenzo Senen, ha sido pillado in fraganti por la periodista del corazón, Annel Vera, en una situación muy comprometida. Y es que a la despiadada reportera no se le escapa ni una... Ahora solo nos queda esperar y ver qué tiene que decir Lorenzo al respecto.
Cuando la periodista Annel Vera publica una suculenta exclusiva sobre uno de los actores más de moda, no sabe dónde está metiendo. Al llega a la isla privada del actor para entrevistarle verá como su mundo se pone patas arriba y sus convicciones se tambalean. ¿Será capaz de actuar según la filosofía de su morbosa revista? O, por el contrario, ¿decidirá seguir sus propios instintos?
 Y es que, amigos... el mundillo del corazón es así de imprevisible, nunca sabes cuando te tocará ocupar todas las portadas.


La portada es lo primero que te llama la atención: es peculiar, llamativa y creo que muy personal y muy fiel a lo que nos vamos a encontrar en la novela. Y eso me gusta, porque básicamente fue el motivo por el cual me decidí a adquirir la novela y leerla. Y no la leí: la devore en poco más de tres horas, porque aunque la trama es algo surrealista, el amor, la pasión y las risas que desprende Un corazón en exclusiva... me atraparon. 

Annel es una chica buena, sencilla y muy tranquila... cuando está en casa. Porque cuando le toca trabajar, la mujer se transforma en una periodista implacable, una víbora odiada por los famosos que aparecen en sus exclusivas y admirada por sus compañeros de trabajo. Pero todo cambiará cuando ponga entre la espada y la pared a Lorenzo Senen con la noticia de que tiene una amante. 

Lo que empezará como una entrevista para poder explicar la situación en la que el actor se encontraba, terminará siendo puro teatro, pues Annel perderá la memoria nada más llegar a la isla del hombre y Lorenzo no dudará en aprovechar la situación para vengarse un poco. Le dará una identidad falsa y una ropa que no pega con la impresionante y elegante reportera. Y lo peor de todo: será la niñera del hijo de Lorenzo.

Pero a medida que aquella mentira va creciendo y creciendo, el actor, su hijo y sus criados se darán cuenta que Annel no es tan mala como creían. Y es que ahora que está despojada de toda memoria, la fachada de reportera sin corazón ha caído por completo y su verdadera personalidad está al descubierto. Incluso el hijo de Lorenzo ha caído rendido a sus pies y la adora como si fuera su madre. 

La pasión y el amor crecerá entre jefe y niñera, hasta que la verdad explote en la cara de la reportera, que al recuperar la memoria se encontrará con el hecho de que se ha enamorado de Lorenzo y que va a tener que soportarlo un tiempo más... Cosa que liará el asunto, pues varios malentendidos y las pullas que se lanzan estos dos tortolitos incapaces de admitir que están colados el uno por el otro, hará que el lector se vea en una montaña rusa de emociones, carcajadas e historias insólitas que hacen que esta novela sea única y especial.

Annel tendrá que aprender a confiar en Lorenzo después de que éste le haya mentido respecto a su identidad durante los días que sufrió amnesia, pero por desgracia, el actor ha decidido regresar con su expareja... una mujer insoportable y egoísta que hará que Annel tenga que disimular el dolor y la rabia. Vemos un personaje muy bien construido, divertido, terco y muy sensible que se oculta tras una fachada de dureza que solamente un niño pequeño puede destruir con una sonrisa. Y es que esta mujer es todo corazón, aunque trabajar para la revista Bambola haya hecho que la gente piense que es fría y calculadora.

En cuanto a Lorenzo, es un hombre apasionado y algo rencoroso, pero todo lo malo que podía tener este protagonista se esfuma en cuanto se enamora. Su necesidad de recibir el perdón de Annel se impone al odio que sentía hacia la reportera por haber publicado imágenes comprometidas que no concordaban con la realidad de lo sucedido aquel día... Conocer a la verdadera Annel lo ha puesto en jaque mate y si quiere recuperarla, tendrá que comportarse como un hombre, ser capaz de hablar de sus sentimientos y hacer frente a todos los obstáculos que el destino y él mismo, con su cabezonería y su orgullo, se interponen en su camino.

Que por cierto, aunque el actor a veces se comportaba como una persona que pedía a gritos un buen bofetón, debo decir que a mí ya me tenía ganada con la forma en que trataba a su hijo, Dani. Que por cierto, que niño tan travieso por favor, suerte que al final Annel lo pone en vereda y nos muestra que el pequeño solamente necesita una figura femenina que lo tenga en cuenta... y que no lo abandone.

En cuanto a los personajes secundarios, estos simplemente son importantes porque son los encargados de dar un giro a la historia. María es uno de ellos. La expareja de Lorenzo vuelve a la carga cuando descubre que la exclusiva de Bambola era un malentendido, una farsa, pero ahora mostrará su verdadera personalidad.

Como veis, es una novela simple y diferente donde la química, la ternura y los malentendidos están al orden del día. Una novela que demuestra que el amor puede durar incluso más allá de las mentiras. Un corazón en exclusiva os atrapará en una red de atracción y discusiones, y estoy convencida de que os encantará si le dais la oportunidad. Un libro que sorprende, que te puede volver loco y que es... sexy. Muy sexy. 

Os lo recomiendo, claro que sí.


5 comentarios:

  1. La verdad es que la portada no me gusta nada pero la historia podría estar bien :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! A mi este libro no me llama nada y no lo apunté como futura lectura y eso que lo he visto por muchos sitios el libro. No me suena a una historia que podría disfrutar y no te digo yo que eso de que a la protagonista se le pierda la memoria tiene que estar bien, pero veo esa trama como dices al principio, surrealista, así que dudo mucho que me lo vaya a leer. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Pues no me importaría leerlo por lo que dices, me gustaría <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo pero tampoco es que me vuelva loca así que esperaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^