lunes, 16 de febrero de 2015

MI ALMA GEMELA

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo la reseña de un libro romántico que me ha tocado el corazón: Mi alma gemela (Mo anam cara), de Caroline March, de la editorial Harlequín.


Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente, fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas cumplieron dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido... A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.


Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y al final, pues me lancé a la piscina. Y me arrepiento de no haberle dado la oportunidad antes, cuando realmente quise hacerlo. 

En este libro, nuestra protagonista tendrá que enfrentarse a la muerte de su mejor amiga y cumplirá su última voluntad. Deberá dejar atrás a su familia durante un verano entero para encontrarse a sí misma, y aunque debería haber ido a Irlanda, un error burocrático la llevará hasta un pueblecito escocés donde trabajará de camarera.

Alicia será tratada de loca cuando deje atrás su marido y su pequeña hija. Aterrizará en Escocia siendo una mujer que no sabe bien que esperaba de aquella experiencia, quizá demostrar que aquel viaje es algo que vale la pena. Y terminará descubriendo una nueva mujer, una mucho más fuerte, una que es capaz de luchar por su felicidad. Una mujer nueva, la que estaba destinada a ser y que ciertos obstáculos en el camino le impidieron ser.

Pero no todo será un camino de rosas en Escocia. El destino le pondrá un montón de dificultades, que deberá superar para salir de su zona de confort y luchar por la verdadera Alicia. Así que si cogéis este libro, veréis una impresionante evolución en la protagonista.

Por supuesto, esta montaña rusa de situaciones y sentimientos no tendría sentidos sin un protagonista lo suficiente fuerte y paciente que es capaz de soportar con estoicismo como la oruga se vuelve mariposa. Alasdair es un hombre que guarda un secreto y que tiene la felicidad en la punta de los dedos demasiadas veces. Pero le costará rozarla. ¿Por qué? Digamos que el destino es caprichoso, y Alicia tiene miedo y a veces debe sacrificarse por los demás, cosa que le romperá el corazón en muchas ocasiones a nuestro pelirrojo escocés. Pero la fe ciega de este hombre encantador, motero y con un peculiar sentido del humor... hará que todo pueda funcionar.

Siempre que el primo del pelirrojo se olvide de su nueva camarera, que lo vuelve loco. Siempre que el marido de Alicia esté dispuesto a aceptar que la mujer con la que se casó ha desaparecido. Siempre que la ex loca de Alasdair acepte de una vez que su veneno la ha alejado para siempre del guapísimo escocés. 

Una historia plagada de personajes diversos, algunos buenos, otros no tanto, otros mucho más graciosos que otros... que ayudarán a nuestra protagonista a convertir esta pequeña experiencia en el viaje inolvidable que la ayude a encauzar su vida para siempre.

Ella, casada y aprendiendo a amar de nuevo en un lugar desconocido y donde creía que jamás encajaría. Él, orgulloso y honesto, con un gran corazón. Amigos y enemigos que darán su pincelada en esta preciosa historia. Admitid que pinta bien. 

Un romance que yo tildaría de montaña rusa emocional. Un romance donde todo y nada es posible. Un romance donde la protagonista verá lo que se espera de ella, donde verá que la felicidad existe. Un romance donde Alicia aprenderá a ser fiel a sus sentimientos y no a lo que se espera de ella. 

¡Dejad de ambientar libros en Escocia porque esto hace que tenga más ganas de ir y enamorarme de un escocés de estos que enamoran!

Yo os recomiendo este libro con los ojos cerrados. Porque no os dejará indiferente, porque os tocará el corazón y el alma. Os lo aseguro. 



7 comentarios:

  1. LA verdad es que le tengo ganillas a la autora, me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  2. A mi no terminaba de llamarme pero una amiga lo ha leído y no para de recomendarmelo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta la verdad, me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no me planteo leerlo, tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. la verdad me ha encantado, tuve problemas para dar con el, ya lo había leído y lo perdí, pero x fin lo encontré

    ResponderEliminar
  6. la verdad me ha encantado, tuve problemas para dar con el, ya lo había leído y lo perdí, pero x fin lo encontré

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^