sábado, 4 de abril de 2015

CINDER

¡¡Hola lectores!! Comienzo una nueva saga de cuatro libros que me habían recomendado mucho: Las Crónicas Lunares. Su autora, Marissa Meyer.


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Me llamó mucho la atención el libro. Una historia muy original, coincidiréis conmigo. Una forma de darle más de una vuelta al cuento de La Cenicienta y darle un toque totalmente nuevo y distinto. Porque esta saga tiene cuatro libros y cada libro se basa en un cuento. Y el primero me ha gustado mucho. Muy mucho diría yo xD.

Os cuento. La acción se desarrolla en Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Un virus que te mata en pocos días sin que puedas hacer nada por evitarlo.

Cinder es la mejor mecánica del lugar. Y ciborg. Los ciborgs no son bien recibidos entre la gente. De hecho, los consideran escoria. Monstruos. Abominaciones. Cinder oculta su naturaleza y trabaja para mantener a su madrastra, Adri, y sus dos hermanastras, Pearl y Peony. A diferencia del cuento, aquí Peony es la mejor amiga humana de Cinder, aunque las otras dos son unas verdaderas brujas. Cinder quiere ir al baile anual por una vez en su vida pero, claro, su madrastra siempre tiene cosas que encargarle (tiene gracia que esté viendo en estos momentos el tráiler de Cenicienta por la televisión xD).

Y es tan grande su fama, que el príncipe Kaito en persona ha ido a pedirle que arregle a su querida androide, Nainsi, que parece contener información vital para el futuro de la Comunidad Oriental. Y claro, Cinder será una ciborg pero no es de piedra… Y el chico es muy guapo *guiño guiño* Aún así, alguien se interpondrá en su historia. Una mujer que viene de la luna dispuesta a tomar lo que desea.

He de decir que en este libro pasan muchas cosas. Podría hacer una reseña kilométrica pero me voy a contener. Eso es algo que me ha gustado mucho. No te da tiempo a aburrirte porque pasa una cosa detrás de otra. Bien desde la perspectiva de Cinder, que la de Kai, que la de cualquier otro. Es muy dinámico y la pluma de la autora es muy ligera y fluida. LMDreamer, de Mi pequeño pero loco mundo es testigo de mi furor con este libro jajaja Aún así, tengo fallos. Dos.

En primer lugar, no me ha sorprendido nada. Me ha parecido todo muy previsible. De hecho, la bomba final del libro la sabes desde el segundo capítulo. No me ha conseguido despistar ni nada. Y eso no me suele gustar cuando leo. A mí me gusta quedarme boquiabierta. Aún así, he oído que en el segundo esto cambia y me alegra oírlo.

En segundo lugar, las descripciones. Yo no sé vosotros pero yo veo la imagen en mi mente de lo que estoy leyendo y cuando no lo veo me frustro. No han sido las descripciones de los lugares, si no la de los personajes. Aunque no todos. Por ejemplo, a la Reina Levana (maldita sea ella) la veía perfectamente, pero a Cinder y a Kaito no. De hecho, me he formado unos en la cabeza a partir de lo que me ha dado a mí la gana y no de lo que me decía la autora :’) Quitando eso… genialoso.

Cinder me ha gustado mucho como personaje. Es ciborg pero sale adelante con toda su fuerza de voluntad. Es inteligente y valiente. Muy buen personaje. Lo dará todo por proteger a los que ama. Incluso descubrirse como ciborg. Y cuando averigüe la verdad sobre su pasado… me gustó cómo llevó todo el asunto. Con entereza. Espero que siga así.

En cuanto a Kaito… super adorable. Se siente fatal por su padre enfermo pero, a la vez, tiene que sobreponerse para ser el Emperador que necesita su país. Y conseguir la paz con los lunares y la Reina Levana… es todo un reto. Aunque hacia el final del libro arrrrrrg… pero bueno, intento entenderle. Ya me entenderéis vosotros a mí.

De verdad, estuve leyendo sin despegarme del libro hasta que lo terminé. Me ha encantado. Es fantabuloso y maravitupendo (ya paro de inventarme palabras xD). Y el final… OH DIOS, ¿POR QUÉ TENÍA QUE ACABAR ASÍ? POR QUEEEEE  JDBFUDISABGRIOABGROBSAKND… Carol, relax.

Estoy deseando ponerme con Scarlet. Estoy segura de que mejorará todo.


¡¡Hasta otra!!





7 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero poder hincarle el diente pronto pues pinta muy bien y creo que me gustará mucho. Además he leído reseñas muy positivas...Es una pena que en España no sigan publicando la saga T_T
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA ESTA SAGA
    Espero que a ti te guste tanto como a mí. Los libros mejoran conforme va avanzando la historia.
    ¡disfrútalo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Las portadas me parecen preciosas, y la historia me llama mucho. En cuanto acabe con algunos pendientes, me los pillo :)

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído el primero pero Dios, me encanta. Una pena que no vayan a traducir todos los libros al español...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho y hay ganas *-* Me alegro de que te gustara, un beso! meri

    ResponderEliminar
  6. Carol sabes muy bien lo mucho que me ha gustado este libro, me tiene enamoradisima, pero le veo los mismos dos fallos que tu.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos <333

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en casa desde hace mucho y estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^