sábado, 13 de junio de 2015

LA HEREDERA

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la cuarta parte de la ahora saga de "La Selección". Su autora, Kiera Cass.

Título Original: The Heir
Autora: Kiera Kass
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 11-06-2015

Hace veinte años, America Singer entró en La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la Princesa Eadlyn tenga su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea como la historia de amor de sus padres. Pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible...


Cuando me enteré de que la trilogía se convertía en saga, lo primero que pensé fue "ya estamos". Y no es porque no fuera a leerla (que lo he hecho, evidentemente), pero por escribir historias nuevas no pasa nada. Y es que el principal problema ha sido que no he podido evitar comparar. Y comparar, creedme, no es bueno.

Y ahora, al lío. Como siempre, una portada preciosa, como todas las de esta, ahora, saga de cinco libros (si no serán más). Bien, me he comido el libro en un día y medio. Y me ha gustado, pero no tanto como me gustó La Selección. 

Os cuento. Eadlyn es la heredera al trono de Illéa y lleva preparándose para adquirir el trono toda su vida. Y eso ha hecho que sea algo... difícil de tratar (voy a ser suave hasta que la analice en profundidad). Ella ha crecido en un mundo donde el sistema de castas que imperaba cuando gobernaba su abuelo ya no existe y no logra comprender por qué la gente sigue comportándose como si estuviera todavía en vigor. Eso produce muchos disturbios de gente que no quiere la monarquía. 

Así que al Rey Maxon (e.e) se le ocurre hacer algo que distraiga al pueblo cual columna de humo, mientras encuentra una forma de acabar con los disturbios del país. Y esa distracción es organizar una Selección para su hija. Treinta y cinco chicos que luchen por ser el elegido por la futura Reina. Pero, claro, a Eadlyn eso no le hace ninguna gracia. Ella quiere reinar sola y ser independiente. Y eso la llevará a revelarse contra la Selección con todos los medios a su alcance. Pero, ¿qué hará cuando esos chicos atraviesen su coraza?

Una de las cosas que más me han gustado ha sido ver las vidas de los personajes de la trilogía 20 años después. Siempre me pregunto cuando cierro un libro cómo será la vida de los protagonistas después de terminar su historia y Kiera Cass nos lo ha mostrado. Vemos a America, Maxon, Aspen, Lucy, Marlee, May... personajes que se ganaron mi corazón y a los que he adorado ver. 

Pero también están los nuevos personajes, como los cuatro hijos de America y Maxon. Ahren, el mellizo de Eadlyn, que es super adorable y me ha caído genial porque hace y dice las cosas como las siente. El mediano, Kaden, que es muy inteligente y espabilado para su edad; y el pequeño trasto, Osten, con el que hay que llevar mucho cuidado. 

Y luego está Eadlyn. Si no me llegan a decir que esta chica es hija de Maxon y America, no me lo creo. Me ha caído mal, no, peor. Ni America en sus peores momentos me tocó tanto la moral. Con deciros que su lema es "No hay nadie en la Tierra más poderoso que yo" ya os digo bastante. Egocéntrica, prepotente y superficial a más no poder. Lo único que le importa es sus propias preocupaciones y a los demás que les den. Y eso que es la futura Reina. Es alguien que no hace las cosas guiándose por el corazón, si no con la cabeza. Lo tiene que tener todo planeado al milímetro. TODO. Y eso no es malo... hasta cierto punto, claro. En exceso te puede convertir en alguien que no eres.

Aunque bueno, por otro lado me pareció bien que fuera una protagonista diferente a lo que Kiera nos acostumbró con America. El problema es que no he apreciado apenas evolución de su personaje. Cada vez que alguien le decía las verdades a la cara, se ofendía y no entendía a qué venía tanta animadversión. Y cuando una protagonista no ve más allá de sus propias narices, me enervo. Espero que en el siguiente libro evolucione y se me quiten las ganas de zarandearla hasta que caiga del burro. 

Pero no es todo malo. Hay personajes adorables, como Kile. Es el hijo mayor de Marlee y el soldado Woodwork (¡Me encanta!) y soy absoluta fan de él. Es uno de los únicos personajes que es capaz de decirle las cosas a Eadlyn como son y le importa bien poco que se enfade o se ofenda. Además es super inteligente y sus ganas de hacer cosas que cambien el mundo me han enamorado *---*

Muchos de los pretendientes me han caído muy bien también, aunque destacaré a uno en especial y a su compañero intérprete. Y es intérprete porque uno de los seleccionados habla finlandés y no hay quien le entienda al pobre y él tampoco entiende a los demás. Henri, y su traductor, Erik, os robarán el corazón. Al menos a mí me lo han robado. 

También os diré que hay seleccionados que están como cabras (en el buen y en el mal sentido). Algunos dan mal rollo de verdad. Pero me alegra que esta vez Kiera haya profundizado más. En la otra Selección, se centró en seis chicas de las treinta y cinco que había. Esta vez los chicos tienen más protagonismo, de ahí que no tenga ni idea de qué pasará y quién ganará. Tengo mi favorito y mi teoría, pero creo que me va a sorprender.

La pluma de la autora, como siempre, sencilla y rápida de leer. Enseguida te lees el libro, no te dura nada de nada. Porque aunque la protagonista sea poco soportable, el resto de personajes son un gusto (al menos casi todos. Siempre hay alguien que es para salir corriendo). 

Y el final... ay. He de reconocer que me hizo llorar y todo. Y, como es natural, nos dejó super OMG a la espera del siguiente (que salga pronto, por favor). Sufrí y mucho. Más le vale no liarla. 

Así que, en resumen, La Heredera es un libro entretenido, en la línea de la trilogía anterior. Aunque la protagonista no me ha gustado, reconozco que le da un toque especial a la historia que la hace diferente a lo anterior y que me deja con unas cuantas dudas. Aún así, me ha faltado algo, no sé bien el qué, para que la historia terminara de enamorarme. Espero que eso cambie en el siguiente. 


*3,5 en realidad. Espero subirle la puntuación al siguiente*

¡¡Hasta otra!!


15 comentarios:

  1. Hola^^
    De los tres anteriores libros, solo me gustó el tercero, así que aunque leeré este, no espero mucho de el, me conformaré con que me entretenga y la protagonista no sea tan insoportable como America.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Carol me estas complicando la vida
    Tengo muchas ganas de leerlo pero su te deja tan OMG espero a que salga el último
    ¿Y La chica es más insoportable que América en sus peores momento? Eso quita ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. "Su autora, puta Kiera Cass"* Te has equivocado eh Carol JAJAJAJA
    Aspen se ganó tu corazón en la selección o ahora? e.é
    Y sobre todo lo demás... Poco puedo comentar que no sepas ya!!
    Eadlyn aún tengo la esperanza de que en el siguiente cambie... Hay que tener fe!
    Y que este el siguiente YAAAAAAAAAAAAAAA Por favor t.t

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas pero estoy esperando a poder comprármelo en inglés^^

    ResponderEliminar
  6. Omg me encanta esta saga, así que me muero de ganas por leerlo *___*
    <3

    ResponderEliminar
  7. No he leído mucho la reseña porque solo me he leído el primero, así que solo puedo decir que la portada es la más bonita de todas :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Yo acabo de leer La elegida y me encantó así que estoy deseando leer este, espero que me guste como a ti o algo más :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me he leído mucho la reseña porque justo me lo tengo que leer que los otros los acabé en su tiempo y no quiero tener ninguna idea ya en mente, suficiente que cuando me enteré compartí tu "Ya estamos". Creo que no era necesario pero bueno, si sigue en la linea y entretiene me conformo para el verano.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ay. AY QUE ME DA. Yo lo tengo viniendo de bookdepository *-* aunque digas que no es tan bueno, me has dado ganas de leerlo jajaja Los nombres son raritos de narices, ¿cómo te los has aprendido? Y el finlandés y su intérprete ya me tienen ganada, son los nombres de chico que más me gustan en el mundo mundial.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Paso por encima de la reseña, porque tengo pendiente leer esta saga.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Me he leído la reseña un poco por encima ya que tengo muchas ganas de leer este libro y no quiero hacerme ideas preconcebidas. Los tres anteriores no me gustaron mucho y espero que con este no me pase lo mismo, aunque si la protagonista es tan egocéntrica como dices..
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Esta también ha sido mi última reseña. Y me ha pasado igual que a ti... HE ODIADO MUCHO A EADLYN. Por el amor de Dios, que si ella es la mejor, que si ella puede hacer lo que quiera, que si tu eres inferior que yo... baja los humos, guapa. En fin, protagonista insoportable. Pero la historia vuelve a enganchar y estoy de acuerdo, Henri y Kile con genialosos *_*

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    La verdad es que es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero sé que no voy a soportar como me van a dejar en el final, y más después de lo que has dicho... Así que no sé si lo dejaré para más adelante, cuando se vaya acercando la publicación de lquinto, o leerlo ahora xD ¡Qué indecisión!
    Un besito, guapa (:

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^