sábado, 29 de agosto de 2015

PORQUE LO DICE LOW

¡Hola, amantes de la lectura! Vuelvo de las vacaciones con las pilas muy cargadas y empiezo mi vuelta al blog con la reseña de un libro New Adult de Ediciones Kiwi: Porque lo dice Low, segunda entrega de Sea Breeze, de Abbi Glines.



Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York.
Willow «Low» Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe.
A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low.
Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba. Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad… no tendrá otra opción.

Bien, me animé a leer este libro porque me llamaba más que el primero de esta saga, que es Respira. Así que cuando la editorial me mandó un ejemplar en digital, no dudé ni un segundo y, aunque he tardado un tiempo en cogerlo, puedo decir que ya conozco al buenazo de Marcus.

Marcus tiene unos vínculos muy fuertes con los protagonistas de la primera entrega. Y es que este protagonista salió de Respira con el corazón hecho pedazos. Pero ahora que vive con Cage, un mujeriego empedernido hasta niveles que rozan la exageración, todo ha cambiado.

Su familia se está desmoronando y ha conocido a una chica pelirroja que lo ha puesto todo del revés y que le hace desear ser mejor persona. Puede que él sea un niño de papa, pero no se considera como tal y eso le ayudará a ganarse la confianza de Low, una chica que no ha tenido una vida fácil. Y es que todo el mundo la ha tratado mal, a excepción de Cage, que la protege bajo la excusa de que es su futura esposa, aunque los dos saben que se quieren como hermanos. Marcus deberá sortear a Cage para que Low confíe en él y en la relación que empiezan cuando dan rienda suelta a sus sentimientos, tan explosivos y calmados a la vez. 

Y es que esta novela desprende pasión contenida, porque Low es inexperta en todos los sentidos. Aunque eso no quita que sea una chica tierna pero con carácter. Tiene dignidad, aunque tendrá que mejorar su autoestima y su confianza en sí misma para poder afrontar las dificultades que le plantea la vida, porque el camino que emprende junto a Marcus Hardy no será sencillo. Esto la obligará a dejar la protección de Cage, que siempre ha estado ahí para ella. Deberá aprender a caer y a levantarse en solitario, sin depender de nadie. 

Sí, Low es muy humana. Deberá aprender a ser feliz por sí misma para poder ser feliz con alguien más. Lo mismo ocurre con Marcus. Quizá por eso este libro tiene algo que me ha atrapado. Porque es muy humano, lleno de contrastes, lleno de batallas internas que hacen madurar al protagonista y al lector.

Porque aunque Glines nos pone una trama muy predecible que no me ha tomado por sorpresa en ningún momento, nuestros protagonistas no se lo esperan y deberán afrontar noticias muy duras que pondrán a prueba su amor. 

Esta historia de amor llena de altibajos se verá acompañada por música y los protagonistas de la primera entrega. También por la peculiar familia de Marcus y la de Low. Y a eso se le tienen que sumar muchos chicos guapos y solteros que parecen prometer muchos más libros de Sea Breeze. 

Si queréis un libro que haga que las temperaturas suban mucho más, os aconsejo que os llevéis a Marcus y a Willow a la piscina, a la playa, a la montaña o donde queráis, pero que os lo leáis. Y es que, aunque no he conectado mucho con los personajes, reconozco el estilo de Glines y realmente me gusta, porque son libros ágiles y llenos de amor, pasión y enredos que suelen ser difíciles de superar.

Así pues, sí, yo os recomiendo este libro tan caliente y romántico que habla de amistad, de amor, de superación, de la vida y de la familia. Porque en la vida nada es sencillo y Marcus y Low lo saben muy bien. Y porque es complicado encontrar un protagonista tan enamorado y tan dispuesto a mostrar sus sentimientos, aunque vengan empañados por lágrimas. Esos siempre te tocan el alma. Marcus Hardy será uno de ellos, de veras. Dadle una oportunidad... 


3 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que me gustó bastante más la primera parte, aunque esta estuvo también entretenida :D
    <3

    ResponderEliminar
  2. No he leído la primera parte, aunque he leído reseñas. No se si sean libros que se adapten a lo que busco leer ahora, pero me los apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De esta autora he leido los chicos vicents y la verdad es que tengo muchas ganas de comenzar a leer estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^