jueves, 15 de septiembre de 2016

La vida en serie #3: Pretty Little Liars

¡Hola lectores! ¿Cómo estáis? Espero que llevéis cada vez mejor la vuelta a la rutina. Yo hoy voy a hablaros de una serie que también está basada en un libro (unos cuantos en realidad), pero que no tiene mucho que ver con su homónimo en papel. Es de FreeForm y ya va por su última temporada.


Título en español: 
Pequeñas Mentirosas

Temporadas: 7

Fecha de estreno: 8 de junio de 2010

Último capítulo: -


Have a secret, can you keep it... Descubrí esta serie... Ni me acuerdo. Creo que unas amigas empezaron a verla y antes de darme cuenta me estaba viendo del tirón las cinco temporadas que había en emisión por entonces. ¡Y sin spoilearme! A veces creo que tengo superpoderes. Hace poco fue la midseason de la séptima temporada y en abril llegarán los diez últimos capítulos que terminarán la serie. Si no la habéis visto, tenéis tiempo ahora para poneros al día.

Trama: A ver, todo empezó una noche de tormenta... Parece un comienzo trillado, pero la tormenta es lo de menos. Cinco amigas (Aria, Spencer, Hanna, Emily y Alison) están haciendo una fiesta en un granero. Ellas son super amigas y Alison la abeja reina, la jefa, la que manda. La que mangonea a las demás, vaya. Durante esa noche algo pasa y Alison desaparece. Nadie sabe qué ha pasado. Las otras cuatro amigas se separan y nada vuelve a ser lo mismo.

Un año después, Aria vuelve a Rosewood (el pueblo donde sucede todo) y se reencuentra con Emily, Spencer y Hanna, que han cambiado mucho. Poco después, todo se vuelve del revés cuando encuentran el cuerpo sin vida de Alison y ellas cuatro comienzan a recibir mensajes anónimos de alguien que firma con -A. Esta -A sabe cosas que sólo Alison sabía y las chicas comienzan a verse acosadas por los mensajes que las obligan a mentir y esconder muchos secretos mientras intentan averiguar qué le pasó a Alison. 


Esta es la base. Luego están las tramas amorosas y familiares de las chicas, que tienen para una entrada aparte y en las que no voy a ahondar porque podría estar aquí hasta que estrenen la 7B. 

En fin, ha llovido mucho desde aquello, y aunque la trama engancha, he de decir que tiene más agujeros que una red de pesca. Sobre todo tirando hacia las últimas temporadas. Ya veremos cómo explican todo lo que está pasando sin que quede extraño y encaje. Sin embargo, la tensión, el suspense y, sobre todo, la curiosidad por saber quien es -A te llevan a ver un capítulo tras otro. Yo llegué a estar muy enganchada. Las primeras temporadas son las mejores, la verdad. Más que nada porque a la guionista se le está empezando a ir un poco la pinza ahora. La sexta temporada, por ejemplo, es muy floja. Sin embargo, espero que el final esté a la altura de la serie y me guste, porque me decepcionaría mucho que no fuese así. 

Entonces, ¿la recomiendo? Sí. Hay cosas que no cuadran, lo sé. Pero eso no significa que la serie no mole y enganche. Es bastante entretenida y hay temporadas que merecen mucho la pena. 

Personajes: Por supuesto, he de destacar a las cinco mentirosas (Alison aunque esté fuera de combate, sale en muchos flashbacks). Creo que las cinco hacen un buen papel (excepto Emily, que siempre me ha caído mal y sigue pasando. No me gusta cómo actúa Shay Mitchell), pero mi favorita indiscutible por siempre jamás será Spencer. Troian Bellisario me encanta y las escenas de Spencer son geniales, con su ironía y sarcasmo en vena. Es la más inteligente de las cinco y la que muchas veces acaba averiguando todo el pastel. Alison (Sasha Pieterse) también me gusta, cómo hace de arpía malvada. Los papeles de malo siempre me han gustado mucho. En cuanto a Aria (Lucy Hale) y Hanna (Ashley Benson), me gustan mucho pero no como Spencer. 

Luego hay otros personajes importantes que vale la pena mencionar. Mona, por ejemplo, que debería salir más de lo que sale porque da mucho juego y me encanta. Caleb, el hacker de esta serie, también es uno de mis favoritos y lo adoro mucho. Y acabo con, por supuesto, -A. Sin ella o él, nada sería posible y tiene unas ideas muy retorcidas xD

Tema aparte, voy a mencionar que las chicas de instituto, aunque sea americano, no se visten tan monas (tacones, maquillaje perfecto y un bolso para cada día) cuando van a clase. Al menos en el que iba yo eso no pasaba. Era algo que me reconcomía y tenía que poner. 

En cuanto a la adaptación, no tiene nada que ver. Han quitado personajes del libro y han puesto otros que no existen en el papel, han cambiado escenas y momentos. Incluso, la -A de los libros no es la -A de la serie. Así que se puede ver y/o independientemente. 

Y ya me callo. Una serie entretenida, sin mucha complicación y bastante suspense, donde la mayor parte del tiempo no entiendes nada de lo que pasa. ¿Os animáis a descubrir quién es -A? ...two can keep a secret if one of the is dead. 


¿La habéis visto? ¿Leísteis los libros? ¡Contadme!^^


4 comentarios:

  1. Me encanta!! y la llevo al día!! me muero porque llegue abril y saber como acaba!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Yo la verdad es que la empecé y todavía no me he puesto al día porque la abandonó pero luego la retomo y así estoy ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. aun no la veo y tampoco he leído los libros aunque no los descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también sigo la serie aunque me queda por ver la última temporada, ya que vi el primer capítulo y no me convenció... siempre es lo mismo y me aburre ya un poco. A ver si algún día de estos me pongo otra vez
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^