domingo, 28 de mayo de 2017

EL CONJURO

¡Buenas, amantes de la lectura! La universidad y el trabajo me han absorbido muchísimo, pero me escapo un momento para hablaros de un libro que hace mucho que quiero reseñar... si sois amantes de los Highlanders, agarros porque vienen curvas.

EL CONJURO
Mariah Evans
Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 14/11/2016
Páginas: 383
Precio: 17,90
También disponible en digital

SIGLO XXI
Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer su alma gemela.

SIGLO XVIII
Neilan es un escocés que huye de las casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.
El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si encontrase a un escocés armado con una espada?
Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 dias en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. Con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo se agota.
¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe? ¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?



En primer lugar, agradecer a Ediciones Kiwi que pusiera a disposición del blog un ejemplar de esta novela.

En segundo lugar, por favor, ¿habéis visto qué portada? Qué maravillosa, que mágica... igual que el contenido del libro. Yo es que leo sobre highlanders y me derrito. 

Anaís está pasando por un bache. Esta abogada británica tiene el corazón roto y, por culpa de su amiga, termina invocando a su media naranja... que resulta ser un escocés de 1745. Él también tiene roto el corazón. Su esposa se ha casado con otro hombre y está embarazada. Necesitaba un cambio de vida y, por un conjuro, termina en el siglo XXI. 

Ella me ha parecido tierna a la vez que firme, es una protagonista heroína con sus propios momentos de debilidad, pues es humana. Me ha parecido muy cercana y muy coherente en todo momento. 

Por supuesto, Jane, su mejor amiga, es la versión alocada y extrovertida de Anaís. 

Él... puf no tengo palabras. Me he enamorado de Neilan. La autora nos plantea al highlander por excelencia: duro, tierno, buen amante, romántico en su punto, algo agresivo cuando el honor se lo dice. Inciso: cuando Neilan conoce a Pluto, el perrito de Anaís, yo ahí ya le hubiera entregado mi corazón, ¡cuánta dulzura, qué bonito, jolín!

Es fácil ver las diferencias entre ambos. Una tan decidida y llena de vida, otro tan... cromañón. 

"A veces, lo único que debes hacer es dejar de preocuparte, de entristecerte y dejarte llevar. Hay que tener fe en que todo irá bien."

Juntos serán una bomba de relojería, os aseguro que por separado son amor, pero cuando se unen... HYPE en aumento. Me ha encantado la pareja que forman. Muy cómica, muy tierna y qué chispas saltaban entre ellos. Lo raro es que las páginas no se quemaran entre mis manos.

Estos dos personajes tendrán que emprender un viaje donde se conocerán mientras nosotros los desgranamos a ellos. Mariah también juega con el cambio de tiempo, pero es fácil adentrarse en cada época. Me ha fascinado también como, con estos cambios de época, la pluma de Evans nos ha perfilado una relación entre ellos, quiero decir... él viene de otro tiempo, Neilan no comparte las costumbres de la actualidad, pero la forma en que ha hecho que tanto Anaís como él lo vayan modelando, me ha parecido para nada forzado.

"Jamás te sacaré de mi alma. Siempre te llevaré conmigo. Siempre."

El conjuro no durará para siempre. Menos de un mes. El tiempo se acaba mientras los sentimientos nacen y crecen. ¿Qué ocurrirá cuando el ciclo lunar finalice y con él se extinga su conjuro? ¿Podrán estar juntos o el amor no vencerá el tiempo y el espacio? 

Ah, eso tendréis que descubrirlo vosotros... si buscáis un buen libro ahora que se acercan largas horas de playa y piscina, dadle una oportunidad a El conjuro. No os decepcionará. A mí me ha enganchado. Es que Mariah Evans nunca defrauda, yo ya estoy deseando leer lo nuevo que ha sacado con Kiwi...

"Si algo había tenido claro desde un principio, es que entre dos personas que se aman no existe el adiós, solo la espera hasta su próximo encuentro, y aunque esta hubiese sido excesivamente larga para él, había merecido la pena, pues no hay magia más poderosa y pura que la que surge entre dos corazones destinados a unirse."

PUNTUACIÓN
3/5
El final no me ha terminado de convencer, por eso no puedo darle un punto más :(


2 comentarios:

  1. Este libro me encantó!! creo que un poquito más que a ti peor la verdad es que para nada me imaginaba que fuera a ser así y yo quiero tener un Neilan en mi vida!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola lindas! Este lo tengo en pendientes de hace un tiempo pero nunca le encuentro tiempo para el, me falla que le tengo unas expectativas muy altas y si dices que el final no es lo esperado me da que pensar. Por otra parte me gustaría leerlo y le daré la oportunidad para formarme mi opinión, adoro tu sincera reseña ,nos leemos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^