miércoles, 19 de febrero de 2014

MÁS ALLÁ DEL OCÉANO

¡Hola amantes de la lectura! Hoy os traigo un precioso libro romántico de Beatriz Williams: "Más allá del océano" (Overseas es el título original). La editorial es Plaza & Janés y el libro vale 19,90€...


Amiens, Francia, 1916. El capitán Julian Ashford, un oficial británico en el frente occidental, es abordado en la plaza mayor por Kate, una joven y encantadora americana. Aunque es la primera vez que Julian la ve, Kate le descubre que dispone de información confidencial sobre su próxima misión.
Nueva York, 2007. La joven analista de Wall Street, Kate Wilson, dedica todo su tiempo y energía a sobrevivir en el frenético y competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, cuando conoce al legendario millonario británico Julian Laurence, no puede evitar ceder a la fascinación que le provoca este hombre guapo, inteligente y de un magnetismo descomunal. Pero, ¿cómo puede haberse enamorado ella tan rápidamente y profundamente? Lo que no sabe aún es que Julian ha estado aguardándola... aquella mujer que apareció entre las sombras de la Primera Guerra Mundial para salvarle la vida.


Últimamente estos libros donde el pasado y el presente (o el futuro, según cómo se mire) se entrelazan entre sí, desafiando las reglas del destino, están de moda. Y a mí me apasionan. Pero este me ha sorprendido. Me ha hecho dudar de todo y de todos. ¿Qué ocurre realmente con los personajes? Está claro que él sabe mucho más de lo que quiere decir, ¿pero qué pasa con Kate? ¿La Kate de 1916 es la misma que la de 2008? No sé cómo explicaros el cacao que me creó este libro hasta que no se desvelan la mayoría de cosas.

Este libro me ha dado mucho que pensar, y aunque me gusta que nada sea lo que parezca, me estresé muchísimo por qué quería saber qué relación había entre los protagonistas en los saltos temporales. 

Como comprenderéis, no voy a contaros cual es la relación entre Julian Ashford ni Julian Laurence, ni si Kate Wilson es la misma Kate que se nos muestra en 1916, en Francia. Como comprenderéis, no os diré quién es bueno y quién es malo en esta historia. Si lo hago, os rompo el encanto del libro. 

Sólo os puedo contar que nos encontramos con personajes muy especiales. 

Julian es un hombre chapado a la antigua. Caballeroso y honorable. Un poco machista, quizá sobre protector, cómo él dice. No sabría deciros si hay diferencia. A pesar de todo, es un hombre irresistible, de esos que ya no quedan. Y no os negaré que me encantaría tener un tipo así en mi vida, y no lo digo por la fortuna que tiene en el banco, más bien por lo inteligente, romántico y divertido que es. He leído muchas criticas hacia este personaje, diciendo que es un protagonista que da poco de sí mismo, cuando creo que lo da todo y más.

Que nos muestren protagonistas tan perfectos no puede ser sano para la salud, los tipos así no existen. 

En cuanto a Kate Wilson, vemos una mujer inteligente que quiere ser independiente y que odia lo que la fortuna y el no-anonimato de su amor implican. Es inteligente, aunque quizá un poco ingenua. Es una joven luchadora y, en el fondo, una romántica. Aunque intenta mostrarse desconfiada y mantenerse alejada de los hombres, Julian es un imán para ella y acabará sucumbiendo a su encanto. Pero enamorarse no la convertirá en idiota, al contrario, luchará más que nunca para que Julian no eclipse su personalidad siendo tan protector. 

Que ambos protagonistas sean fuertes y románticos hacen que su historia de amor sea un tira y afloja constante... llenos de momentos de pasión y muchos arco iris. Sí, hay muchas cursiladas, pero no me han parecido exageradas. Al contrario, me ha matado de amor.

Sobre el resto de personajes... Charlie me encanta, es sumamente encantador y gracioso. Y Geoff... Beatriz Williams, exijo saber más sobre este hombre porqué es un personaje que me ha provocado sentimientos encontrados (amor y odio) y necesito saber más. 

La historia en sí os enganchará desde el momento uno, aunque es un poco complicado entender los saltos temporales entre la Primera Guerra Mundial y el Wall Street pre-crisis mundial en 2008. Es un libro que se tarda en leer porqué es grueso y complejo, pero la autora nos emociona con una forma de escribir delicada y que nos puede tocar el alma si nos adentramos en la historia tanto como ella.

He leído también quejas porqué las escenas de Amiens, en 1916, han sido poco explotadas. Tampoco estoy de acuerdo. Creo que Williams nos ha mostrado lo que da sentido a la historia, tampoco hay mucho más que contar de ese momento. Era cómo leer su historia de amor en el presente de 2008... pero con ropas, modales y contexto histórico distinto.

Así pues, siento no contaros mucho de esta historia tan sumamente fascinante y que tantos quebraderos de cabeza me ha traído, pero de la que me he enamorado por completo.  Y no puedo explicarme bien porqué no puedo contaros todos los detalles de la historia. Sólo avisaros que no todos los buenos son buenos, no todos los malos son tan malos y que nada, nada, es lo que parece ser. 

Puntuación sobre 5:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^