sábado, 1 de marzo de 2014

PLACERES DE LA NOCHE

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo el segundo libro de la saga "Dark Hunters", que empecé el miércoles pasado. "Placeres de la noche", de Sherrilyn Kenyon. 


¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Me encanta vivir así. 
O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa... que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal... es decir, conmigo. Pero la atracción que Amanda Deveraux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré no sólo me costó la vida, también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad. 
Lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas... y con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.
Kyrian de Tracia.


Lectores, sé que la portada no vale mucho. No si se compara con la de la primera novela de la larga saga, pero este libro tiene casi diez años, y en aquella época, las novelas eróticas no eran tan elegantes como las de ahora. Y no, no me gusta mucho esta portada. Sobre todo porqué él libro es demasiado perfecto para una portada tan horrible. Sí, me indigna que un libro bonito y adictivo tenga una portada que estropea el contenido porqué no pegan ni con cola. 

El libro empieza siendo bastante... flojito. Luego alcanza un nivel de perfección que te tiene enganchada a las páginas, donde sólo puedes decir <<quiero más>>. 

¿Qué pasaría si un Cazador Oscuro (un vampiro de los buenos, vaya) se encuentra encadenado con una bruja que ha enterrado sus poderes y cuya hermana melliza es una cazavampiros? Pues así empieza nuestra historia. El daimon Desiderio secuestra a la bruja para encadenarla al vampiro, esperando que se maten entre ellos. Pero lo que debía ser una relación de odio, lo que hay es... combustión instantánea. El deseo se impone a la supervivencia, y vampiro y mujer llegan a hacerse amigos, por así decirse. Antes que quieran darse cuenta, estarán embarcados en una gran aventura, donde Amanda sea el principal objetivo y donde Kirian se encuentre protegiéndola de Desiderio... aunque eso signifique morir de una vez por todas. 

En esta ocasión, el protagonista es Kirian de Tracia, que se hace llamar Hunter. Es el amigo de Julian, sí. El reencuentro entre estos dos amigos, que creían que el otro había muerto, es lo más esperado de la novela y, aunque creo que necesitaba más emoción, me encantó. 

Es un hombre herido, tanto física como mentalmente. Arrastra con un terrible pasado que le impide confiar en la mayoría de gente, a excepción de su ama de llaves, Rosa, de su escudero Nick y de varios amigos, como Aquerón y Talon. Este guapísimo vampiro es sensato, protector y tiene un cacao mental que lo hace tremendamente adorable. Su lucha interna en cuanto a sus sentimientos se refiere es... ojfaodiroajeirjaorjaiora. ¿Pero podrá Kirian confiar en Amanda cuando su esposa lo traicionó y lo condenó a muerte dos mil años atrás?

Amanda es una mujer... aburrida. O lo era hasta que apareció Kirian y puso su mundo patas arriba con su mala leche y su impresionante coche de carreras. Amanda es la única chica normal de la familia. Ella es hermana de Selena, mejor amiga de Grace, protagonista de la primera novela. Como veis, no sólo el nexo de Kirian le da el qué a la historia. Es una mujer que ha enterrado sus poderes de bruja, porqué su deseo es ser una simple mortal, a diferencia de sus hermanas. Pero con la aparición de Kirian, Mandy dejará que sus poderes salgan a la superficie. Aprenderá a amar, aprenderá que el mundo paranormal no está tan mal. Es una mujer sencilla, muy humana y real. Divertida y altruista, con sus momentos de mal carácter.

Estos dos protagonistas se ven acompañados de más personas, además de Julian y Grace y de Selena y Tabby, la melliza de Amanda. 

Encontramos al escudero de Kirian, Nick. Un chico con un pasado oscuro que se ha convertido en un hombre fuerte y de carácter, que daría su vida por su jefe. Un chico divertido y espontaneo, luchador y trabajador. Buen amigo, en resumen. También está Talon, que espero que sea el protagonista de la tercera novela. Este Cazador Oscuro es de origen celta y te lo pintan muy a lo Brad Pitt; un hombre sensato, luchador y con sus propias batallas internas. También está Aquerón, que es como una figura paterna para todos los Cazadores Oscuros, pero en versión joven y muy guapo; lo da todo por sus Cazadores, lo deja claro cuando nos enteramos qué le une realmente a Artemisa.

Sí, la saga no ha perdido, por ahora, ese toque que sigue la mitología griega. ¡Bien!

Luego tenemos a Desiderio. Desi me cae realmente mal, hasta el punto de causarme repulsión. Es el villano de la historia y os lo juro, me lo ha hecho pasar fatal. Qué ganas de estrangularlo, por favor. ATENCIÓN, SPOILER * Qué cruel es; cuando vi que recreaba la tortura de Kirian a manos de Valerio, creí morir. Era como si el mazo me lo clavasen a mí, y la imagen de la crucificación con los clavos fue demasiado para mí, me superó, os lo juro... * FIN DEL SPOILER.

Así pues, como veis, es un libro entretenido que sigue en su línea de mitología griega, acción y algo de erotismo. Menos romántico que el primero, vemos una novela donde no sólo está la lucha Cazadores-Daimons, sino las luchas internas de los dos protagonistas, pero quieren estar juntos pero no se atreven a dar el paso más importante. 

Y no sé vosotros, pero yo quiero leer más libros de esta saga, porqué sino mi salud mental se va a quedar resentida. ¿Cómo con el final de Opal que necesito ya Origin? Pues igual, ¡quiero la tercera novela! Y como el protagonista no sea Talon, creo que moriré de rabia.

Adictivo, refrescante y lleno de sorpresas y diversión, este libro os encantará. Enamoraos del Príncipe Kirian de Tracia y dejaros seducir por la inocencia de Amanda. 

Puntuación (sobre 5):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^