viernes, 9 de mayo de 2014

EN LA TOSCANA TE ESPERO

¡Hola, amantes de la lectura! Hoy os traigo el nuevo libro de Olivia Ardey, que salió el lunes y que yo he devorado en cuestión de horas: En la Toscana te espero.
Editorial: Versátil (Romántica); 320 páginas.


En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.


Cuando supe que Olivia Ardey iba a sacar una nueva novela y vi la portada... me enamoré. Llevo desde entonces deseando leer el libro, y en cuanto lo tuve en mis manos, no pude parar de leer. Es el efecto Ardey amigos, la descripción gráfica de lo que significa volverse adicto a la lectura. Una vez comienzas una novela suya, ya no puedes parar.

Y muchos diréis, ¿qué tiene de especial esta historia entre un militar y una estudiante? Mucho. 

Esta historia está plagada de momentos divertidos, de momentos de tensión, de momentos llenos de emoción y de algunas lágrimas; tan pronto te toca la fibra, como acabas llorando de tanto reír... mientras Ardey nos lleva por los caminos que puede tomar el amor en la vida de distintas personas. Como en Massimo y Martina, dos personas heridas que no estaban destinadas a enamorarse. Como en Enzo y en Rita, un casanovas y una mujer demasiado insegura. O como en los padres de Massimo, que siguen recorriendo los senderos del amor y del matrimonio con una entereza, sentido del humor y el mismo sentimiento que los unió de jóvenes.

Este libro trata de cómo se conoce el amor, de cómo se puede perder, de cómo recuperarlo y sobre todo... de como mantenerlo vivo y lleno de pasión y confianza.

Ardey nos sorprende ambientando en Italia su historia, descubriéndonos mil y un escenarios, y con personajes italianos que te tocan el alma.

Massimo es un hombre herido y desconfiado, cuya felicidad depende de la mujer que intentó engatusarlo para tener un diamante en el dedo. Un padre excelente y piloto militar de primera, se enamorará de Martina y nos dejará ver un hombre sensato, pero a la vez malhumorado; amable, y gruñón; muy terco y muy sensible. 

Creo que Ardey capta a la perfección el carácter masculino de los que mamamos el Mediterráneo desde la cuna: impredecibles, con poca paciencia, a veces llenos de mala leche y otras llenas de romanticismo y pasión. Se enamorará de Martina sin poderlo remediar, y en su extraña relación tendrán tantos altibajos, que en más de una ocasión la desconfianza, la distancia y muchos cabreos pondrán en jaque su felicidad.

Aunque su relación no empezó con buen pie, Martina demostrará ser poco rencorosa... al principio. Algunas malas reacciones por parte de Massimo y su propio mal carácter la meterá en un lío en más de una vez. Es una protagonista muy fuerte, consciente de su valía, pero que ha recibido golpes de muchos sitios. Huérfana de padres, alejada de su abuelo por muchos quilometros, depende de una tía muy arpía y tiene un pasado horrible que la marcó para siempre. Confió su corazón y terminó con el cuerpo y el corazón destrozado. Confiar en Massimo y en su hijita Iris hará que toque la felicidad con los dedos en ocasiones y en otras, acariciará la tristeza.

Ardey me ha sorprendido porqué este personaje es muy cerrado. Quiero decir que es muy reservado y solitario, aunque sufre por ello. Si quiere tener un final feliz, deberá aprender a confiar y a abrir su corazón, a no callarse sus sufrimientos y a compartir sus momentos más felices. Creo que todo esto la hace todavía más valiente, y mucho más humana. Creo que para entender esto deberéis leer el libro.

¿Pero qué pasa cuando la pareja en cuestión está plagada de inseguridades? Esto es lo que le ocurre a Enzo. Mejor amigo de Massimo, está loquito por su hermana pequeña. La adora y quiere demostrarle que él es un hombre bueno y honesto, que ha cambiado y que ya no busca sólo una noche de pasión. Pero Rita es una chica muy herida por los comentarios hirientes del pasado y antiguos exnovios que la martirizaron, y aunque se apoya mucho en su amiga Martina, deberá aprender a quererse a sí misma si desea que su relación con Enzo salga bien.

Por otro lado, nos encontramos con los padres de Massimo y Rita. No son muy mayores, pero tampoco unos jovenzuelos. Es sorprendente lo liberales que son, aunque muchas veces camuflan su mente cerrada con humor y sensatez. Se adaptan a los nuevos tiempos, sin perder las tradiciones y costumbres familiares. Es sorprendente como Ardey introduce la temática de la literatura erótica con ellos, y es que Beatrice se enganchará tremendamente a los libros con contenido de alto voltaje... y terminará probando cosas nuevas con su marido, cosa que me encanta, porqué el sexo no es sólo cosa de parejas jóvenes.

Y, como pequeño inciso, de los libros de Olivia que he leído creo que este es el que tiene un alto contenido erótico, de esos que te funden el cableado del cerebro y que transmiten pasión y mucha emoción, mucho sentimiento. Son escenas llenas de fuego y de alma... que no dejan de ser una bomba de relojería. Olé, me quito el sombrero.

Por supuesto, estas tres historias de amor no es todo lo que te ofrece el libro. También trata sobre la gente avariciosa y malvada (en todo libro hay un villano, y en este caso, una mujer llamada Ada será el mismimo diablo, así como un par de personas que afectan directamente a Martina); esta novela trata de la amistad, de la familia, de los principios morales y del instinto de superación, de las ganas de cambiar, de ser mejor persona, querer y dejarse amar. 

Como veis, es una novela llena de encanto, realismo y romanticismo que os cautivará desde la primera página. Y si os gusta la película Oficial y caballero, creo que aún tenéis más motivos para leeros la nueva novela de Ardey.

Puntuación (sobre 5):
Si por mi fuera, este libro se llevaba mariposas hasta el infinito. Librazo, lectoras y lectores. LIBRAZO al que creo que mi reseña no ha hecho justicia, pero es que tenía que recomendaroslo sí o sí.

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo pero al no ver muchas reseñas no me decidía :) Después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad :3 Un besin :D

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Me dejas sin palabras. Generosísima tu calificación que me hace sonrojar, pero muy muy feliz. Y más satisfecha todavía al ver cómo has captado la esencia de cada personaje, ¡incluso me atrevo a decir que mejor que yo! Mil gracias, de corazón. Opiniones como la tuya dan sentido a la aventura de escribir novelas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llamaba nada este libro, y la portada tampoco me llamaba mucho (odio el amarillo) pero me has hecho cambiar de opinión xdd
    gracias <333

    ResponderEliminar
  4. Lo anotaré en mis pendientes, me encantó tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^