martes, 3 de junio de 2014

EL GUARDIÁN

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo otra mini-historia de La Selección de Kiera Cass: El Guardián.





Si quieres pistas de quién será finalmente el elegido por America no te pierdas… El Guardián.

Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon… Antes de que participara en La Selección… Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.



Esta nueva historia de la serie La Selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La Élite (podríamos llamarla 2.5), y está contada desde el punto de vista de Aspen.

A ver, creo que si no me hubiese leído La Elegida ya, hubiese pasado de esta historia porque Aspen me caía muy mal. No estoy segura de por qué esa animadversión pero imagino que tiene algo que ver con que no deje a America superar la historia que tuvieron. Desde luego, no tenía la misma ilusión que cuando leí la mini-historia de Maxon.

Sin embargo, al acabar la trilogía cambié de opinión. Aspen es un buen personaje. Alguien que sólo quería lo mejor para el amor de su vida. Cierto que no tuvo una idea brillante dejando tirada a America pero pensaba que lo hacía por su bien. Además, después de esta mini-historia se le entiende mucho mejor. La autora te abre el alma de Aspen para que entiendas los motivos de todas sus elecciones y acciones. Te das cuenta de que haría lo que fuera por protegerla de todo y todos.

El trozo que se narra en esta historia no es que me haga mucha gracia tampoco. Es el momento en el que Maxon y America no están en su mejor momento y Aspen aprovecha para ganar puntos. Ese momento en el que America no sabe qué hacer con su vida y yo me exasperaba con ella. Pero, desde el punto de vista de Aspen, la historia mejora mucho.

También te da pistas de lo que pasará al final que, de no haberme leído La Elegida, no hubiese podido captar. Son menos de 70 páginas en las que pasan muchas cosas.

Así pues os sugiero que os leáis la mini-historia antes que La Elegida y, si ya la habéis leído, pues hacedlo igual. Seguro que las fans de La Selección agradecen estas mini-historias. Creo que hay alguna más por ahí así que ya os contaré.




¡¡Hasta otra!!

1 comentario:

  1. Hola :D Pues tengo La Selección en mi estantería y aun no me he puesto con él... Y le tengo mil ganas :3 A ver si busco un hueco *_* Un besin.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^