lunes, 30 de junio de 2014

RUBÍ

¡¡Hola lectores!! Hoy empiezo otra trilogía. No sé cuantas van ya pero ésta en particular es una que promete ser muy buena. Os hablo de Rubí, de la trilogía Amor más allá del tiempo. Su autora, Kerstin Gier.



Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después, reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida…


Este libro ha sido una recomendación. Le dedico la reseña a Kenzo, del blog AdicciónLiteraria, que lleva media vida intentando que me lea el libro (puede que media vida no pero si unos cuantos meses). Como estaba en pleno curso en la universidad nunca veía el momento. Pero como mi amigo blogger fue tan insistente decidí ponerme a ello en cuanto acabara exámenes. Y he llegado a una conclusión: MALDITA SEA QUE NO LO COGIERA ANTES. Como Kenzo me dijo que pasaría, me ha encantado el libro.

Como dice la sinopsis, Gwen es una viajera del tiempo. Ella no lo sabía puesto que una extraña profecía aseguraba que su prima Charlotte era la que poseía el gen. La han preparado toda la vida para cuando por fin diera el salto en el tiempo mientras que a Gwen la ignoraban olímpicamente. Aunque ella lo prefería así. No quería tener nada que ver con las locuras de la familia. Así que cuando el gen se manifestó en Gwen en lugar de en Charlotte se armó una buena. Ya me hubiese gustado que le diera un ataque a más de una pero bueno… No se puede tener todo.

En fin, como la última viajera del tiempo, Gwen debe cumplir una misión (no os diré cuál es para que lo descubráis vosotros). Pero no estará sola. El apuesto y engreído Gideon de Villiers será su compañero de aventuras. Él no parece muy por la labor de tener a “Wendy” como compañía pero Gwen no piensa dejarse amedrentar por ese idiota que parece tener el ego muy subido. He de decir que me lo paso pipa con estas situaciones.

Así que nos encontramos con una historia muy bien hilada en la que nos encontramos con múltiples personajes y una compleja leyenda que en realidad no es tan difícil de entender. La autora lo explica todo tan bien que lo entiendes a la primera. Doce piedras. Doce viajeros en el tiempo. Un Secreto a desentrañar. ¡Súper emocionante!

Gwen me ha gustado mucho como personaje. O sea, imaginad que de pronto saltáis sin quererlo un siglo atrás y os encontráis con un mundo completamente nuevo del que nadie ha tenido la decencia de hablarte. A mí me daría un ataque. Me gustó mucho la entereza con la que nuestra protagonista lo lleva todo, incluidos los ataques a los que la someten la gente que no la quiere allí. Es una chica muy valiente y a la que no le importa lo que los demás digan de ella. Si hay que hablar con fantasmas, se habla. Sin reparos (Lo de los fantasmas va en serio. Habla con ellos).

En cuanto a Gideon… Estoy oficialmente enamorada de este chico. Ha entrado en mi lista de amores literarios por la puerta grande. Al principio es un idiota pero a mí me encantaba igual. Después… ¡Madre mía! Un chico muy capaz que demuestra ser una persona muy diferente de la que parece al principio. Valiente y sincero, no duda en luchar por lo que cree que es correcto.

Además, muchos otros personajes le dan muchísima vida al libro, tanto presentes como pasados. Por ejemplo, Leslie. Ella es la mejor amiga de Gwen y toda una entusiasta. Me encantan esas amigas que están ahí pase lo que pase. Y Lucy y Paul también tienen un papel muy importante en esta historia. Enseguida descubriréis cuál es.

A pesar de predecir bastante bien algún que otro acontecimiento (desde el principio te das cuenta de quién es el malo de la película y alguna otra cosa más) la historia está muy bien construida y me ha dejado con la sensación de que me dejará sorprendida en más de una ocasión.

Y el final… me ha dejado muy LOL. ¿Cómo me dejas así Kerstin Gier? No me queda de otra que empezarme el siguiente inmediatamente.

Así pues, os recomiendo el libro con los ojos cerrados. Una historia llena de emociones en la que todo parece pero luego no es. Y se lee rapidísimo. Yo hubiera estado leyendo 100 páginas más perfectamente. ¡Gracias Kenzo! Espero traeros pronto el siguiente, Zafiro.




¡¡Hasta otra!!

4 comentarios:

  1. Hola, le tengo muchas ganas de leerme esta trilogía porque la verdad es que el tema del amor unido a los viajes en el tiempo pinta muy pero que muy bien, aunque desgraciadamente creo que tendra que esperar hasta despues del verano, espero que me guste, gracias por la reseña. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, pero me pasa que tengo el primero y el último y me falta el segundo u.u así que hasta que no me compre esto paso de iniciarla ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aiss llevo tiempo queriendo leer esta trilogía ^^
    <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues yo ya he leído esta trilogía y es una de mis preferidas. Me encanta la idea de los viajes en el tiempo, lo que sucede cuando los protas están allí y Gideon de Villiers <3

    Yo tampoco me pude creer que Kerstin acabara ahí el primer libro XDDD Pensaba que me faltaban hojas o algo jajaja

    ¡Me alegro que te haya gustado mucho! Besos :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^