sábado, 27 de diciembre de 2014

ÁNGELES CAÍDOS

¡¡Hola lectores!! Nueva reseña, nueva trilogía. Quiero que sepáis que estoy escribiendo esto cinco minutos después de haber terminado el libro, enviar audios en estado catatónico en los que la palabra “no” se hallaba presente muchas veces y reclamar firmas para que la segunda parte se publique antes de lo esperado. No me hago responsable de lo que pueda salir aquí. En fin, su autora: Susan Ee.



Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. 

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. 

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



Bueno, me recomendaron mucho este libro, en especial Teresa, de Within Books, a la que le he estado dando la vara y a la que le he mandado el audio anteriormente citado. El caso que decidí leerlo cuando mi conciencia me decía “No, Carol. Que faltan las otras dos partes por publicarse”. Pero yo, idiota de mí, decidí ignorar a mi conciencia y lo comencé. PUES ESTOY EN DEPRESIÓN OKAY? OKAY. Óceano, publicad ya la segunda parte antes de que me vuelva loca.

En fin, os cuento un poco. El Apocalipsis ha llegado (por alguna extraña razón no dejaba de acordarme de la serie “Sobrenatural” mientras leía). Los ángeles han llegado a exterminar a la raza humana vete tú a saber con qué motivos. El descontrol se ha hecho con la vida en la Tierra y todo es una absoluta locura. Las pandillas roban por doquier y a quien vean, la gente se esconde con miedo a ver aparecer a sus sobrenaturales conquistadores. Todo está patas arriba. Y, en medio de ese caos, tenemos a Penryn, su hermana pequeña, Paige, y a su madre esquizofrénica. 

Y bueno, por razones del destino (o de la autora a la que ahora mismo le diría cuatro cosas) se topan con una pelea entre ángeles y uno de ellos secuestra a la pequeña Paige y se la lleva. Mientras sus compinches huyen, Penryn pondrá su única esperanza de salvar a su hermana en un ángel al que han dejado herido en el asfalto: Raffe, quien también precisará de ella para sobrevivir. 

Así, este extraño equipo se verá forzado a trabajar unido para conseguir sus objetivos. Penryn salvar a su hermana y Raffe recuperar aquello que le han quitado.

Ay, lectores. Estoy tan en shock que no sé por dónde empezar. Es tan tan tan tan TAN bueno el libro que WOW. He de deciros que la traducción es mala. Pero lo compensa el resto con creces (y eso que yo no soy de leer en latino, que es como está el libro. Pero llega un momento en el que me da exactamente igual).

Nos encontramos ante una historia tremenda, llena de personajes geniales y no tan geniales que te introducirán en la historia de forma increíble. La pluma de la autora, pese a no verse en todo su esplendor con la traducción, es magnífica. Las descripciones son muy muy buenas. Por lo que estás ahí en todo momento, junto a Penryn, que nos narra el libro en primera persona.

Por cierto, ella me ha encantado. Pese a tener hace apenas dos meses una vida normal, Penryn ha sabido adaptarse bien y cargar a la espalda todas las responsabilidades que trae sacar adelante a su familia. Con su madre enferma y su hermana paralítica no ha tenido otra opción. Es fuerte y lucha por lo que cree. En cuanto su hermana es secuestrada, ni siquiera se para a pensar en lo peligroso que puede ser meterse en la guarida de los ángeles. Le da exactamente igual. Es admirable su valentía. Esa valentía que la lleva a pedir ayuda a un ángel, que para ella representa a todos los que han cambiado su vida.

En cuanto a Raffe, al principio es un idiota malhumorado. Aunque se lo perdono porque si m hubiese hecho lo que a él al principio del libro, también mordería del cabreo. Además, después entiendes muchísimo mejor su actitud hacia Penryn, que es algo… antipática. Sin embargo, pronto aprenderá a confiar en ella y a valorarla por quién es, no por lo que es. Un amor de ángel, vamos. 

Y en su viaje a la guarida del lobo, ambos personajes se encontrarán con muchas cosas. Humanos de todo tipo y otros que no son tan humanos. Sorpresas impresionantes. Situaciones que los pondrán al límite y que les harán replantearse muchas cosas. Sobre todo a Raffe. Y a mí, que he tenido que poner cara de horror en muchas ocasiones. Dios, que mente macabra tiene esta mujer. Increíble.

Y no quiero contaros más para no spoilear. PERO QUE FINAL. Necesito desahogarme. *ATENCIÓN SPOILER* Paige niña caníbal, Raffe con alas de demonio y ha terminado el libro pensando que ella está muerta. ¿Es qué me quieres matar Susan Ee? *FIN DEL SPOILER* En estos momentos no sé qué hacer con mi vida. Por favor, Óceano, necesito que lo publiquéis ya. Gracias.

Y tratando de asimilar mi vida y darle sentido, me despido. Nos vemos a la próxima, lectores.



¡¡Hasta otra!!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho este libro, pero aún no me decido a leerlo, aunque tu reseña me ha animado mucho.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Aish, creo que es la primera vez que me nombran en una reseña ♥ Me encanta tus comentarios locos en la reseña JAJAJAJAJAJA Y que sepas que cuando reúna una gran cantidad de audios tuyos, si no los tengo ya, grabaré un CD y te lo mandaré JAJAJAJAJAJA

    En fin, que sabía que te gustaría, ¡porque a quién no! Ahora suframos hasta la segunda parte T^T Gracias por la reseña, ¡mil besis! <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los angeles caidos y por la reseña me he quedado con muuchas ganas de leer este libro,asi que me lo apunto y en cuanto pueda voy a por el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    ADGADSGALSKDJGAHJSDKG Really, el libro es brutal (unos personajes y giros...) *0* Me alegro mucho de que te haya gustado y a ver si sacan el segundo ya en papel...

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡holaa! Que bien que te haya gustado tanto, quiero leerlo desde hace un tiempo!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa me alegra que te gustase! yo lo tengo desde algunos meses en inglés pero no me animo xDDD

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. En principio no me llamaba especialmente pero después de tanta buena reseña me estoy planteando leerlo jeje

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    Este libro me encantó cuando lo leí, estoy de acuerdo contigo. Es que Raffe es taaaaan genial :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Que genial! Ojala publiquen pronto la segunda parte.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    Jajaja qué gracia, me he reído un montón leyendo tu reseña. Me pasó exactamente igual cuando lo terminé :P
    Está genial, tengo muchas ganas de leer el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mira que ya le tenia muchisimas ganas, pero es que viendo tu reseña NECESITO leer este libro jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de leer acerca de ángeles, pero este libro... ¡buaj! ¿Puede ser más perfecto? Imposible, de verdad,
    Pasate por nuestro blog y participa en la iniciativa ;) http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^