jueves, 8 de octubre de 2015

A COURT OF THORNS AND ROSES

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña de la lectura conjunta de este mes en el club de las Amebas Lectoras. Su autora, Sarah J. Maas.


Cuando Feyre, una cazadora de de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque, llega una criatura bestial que demanda una retribución por ello. Así que la arrastra a una tierra de magia traicionera que ella solo conocía por leyendas. Feyre, descubre que su captor no es un animal, sino que Tamlin es un hada letal, de las que una vez gobernaron el mundo.

A medida que ella habita en su finca, los sentimientos de Feyre se transforman de helada hostilidad a una pasión ardiente que quema todas las alertas y mentiras que ella ha oído del hermoso aunque peligroso mundo de las hadas. Pero una sombra antigua y malvada crece en la tierra de las hadas, y Feyre debe encontrar la manera de deternerla... o condenar a Tamlin, y su mundo, para siempre.


Tras leer y engancharme a la saga de Trono de Cristal, adoro a Sarah y sus libros. Así que, cuando decidimos leer este libro, estaba muy emocionada. Y quizá mis altas expectativas me jugaron una mala pasada. Me ha gustado bastante, pero no es el boom de la historia de Celaena. Esto es otro retelling, esta vez de La bella y la bestia, como ya sabemos que le gustan mucho a la autora.

Os cuento. Feyre vive en un pueblo con sus dos hermanas y su padre. Tras quedarse en la ruina, los cuatro viven en una cabaña pequeña y Feyre tiene que salir todos los días a cazar para alimentarlos a todos.

Una mañana cazando se encuentra con un lobo enorme y enseguida teme lo peor: que sea un hada de Prythian. Ese país está separado del de los humanos por un enorme muro a causa de una guerra antigua en la que las hadas quisieron exterminar a los humanos. Desde ese día, en el que se firmó un Tratado de paz, ambas especies no se han mezclado nunca y los humanos temen a las hadas y los consideran bestias sin escrúpulos. 

Así, Feyre mata al lobo por precaución y, al poco, un hada-medioloboraro aparece pidiendo una compensación: una vida por otra. Y Feyre se ve obligada a ir a Prythian para pagar su deuda contraída con Tamlin, el señor que la ha “secuestrado” y llevado a su país.

Creo que podemos deducir quien es la Bella y quien la Bestia XDDD La relación entre Feyre y Tamlin sufre muchos altibajos durante toda la historia, sobre todo teniendo en cuenta que la corte de las hadas sufre sus propios problemas. Hubo veces en que no le veía la lógica al asunto, como la enorme hostilidad de Feyre hacia Tamlin tras sucesos varios o las reacciones de ambos en otros momentos. Feyre es que me cae bien a ratos. Unas veces le aplaudiría y otras le preguntaría qué demonios se le ha pasado por la cabeza para hacer lo que hace. Quizá sea porque no puedo evitar compararla con Celaena y :’)

Sin embargo, aunque parezca irónico, lo que menos lógica tiene, y lo que más chorrada me ha parecido, es el comportamiento de la familia de Feyre. Y eso que son los humanos. Ha habido cosas que no he entendido y que sigo sin entender, sobre todo con las dos hermanas. Fuck logic.

Quitando eso, el libro me ha gustado mucho. La pluma de Sarah es maravillosa y te mete en la historia totalmente. El ritmo es rápido y la mayoría de los capítulos no tienen más de 10 páginas. Sarah ha inventado un mundo enorme y muy bien estructurado con muchísimo potencial. Podría montar ahí una tremenda si sabe gestionarlo (espero que sí, yo confío en ella). Creo que ha tenido una gran idea y espero que no lo estropee en las próximas entregas.

Hay otros personajes que me han gustado mucho también, incluso más que los protagonistas: sobre todo Lucien y Rhys. A Lucien lo conocéis pronto, pues es el mejor amigo de Tamlin, y es un amor de hada. A mí, personalmente me cae genial, pues tuvo un pasado muy duro y todavía es capaz de reponerse de sus heridas. En cuanto a Rhys, no digo nada porque creo que debería ser sorpresa. Pero ya os digo que a mí me encanta su personaje.

Fantasía, amor, sufrimiento… Creo que en este libro hay de todo un poco. El final me ha parecido bastante cerrado y bastante WHAT THE FUCK a la vez, pero lo he pasado bastante mal leyendo los últimos capítulos. Y ha pasado una cosa que no me esperaba y que he visto, como decirlo, demasiado conveniente xD

Probablemente siga con la saga, aunque todavía no hay título ni portada, y mucho menos fecha, para el segundo. Ya os informaré en cuanto sepa algo. Mientras, si os gusta la fantasía y la acción, dadle una oportunidad a A court of thorns and roses.


*3,5 en realidad xd*
¡¡Hasta otra!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo, un final demasiado conveniente xddd pero el mundo en sí es genial, a ver qué tal el siguente :3
    ¡Un beso! meri

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo creo que seguiré con la saga, pero esperaba más. El final pasteloso y poco creíble no me ha gustado. A la familia de Feyre a veces la entendía, a veces no..., pero el padre me parece un personaje muy desaprovechado, apenas se profundiza en su historia.
    A ver qué tal es el siguiente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo miedo de que, con el pedazo de mundo que ha creado y todo lo que se puede sacar de ahí... Se centre demasiado en el "amor". Porque si el siguiente es basado en Hades y Persefone... Esperemos que no, pero ya veremos.
    Como siempre, coincido contigo, Feyre tiene sus momentos, y a mi Lucien me daba penita porque NADIE PENSABA EN EL ¬¬ Mala gente.
    Y Rhys... Ay. AY. No digo nada, que ya lo sabes.
    ¡Besos! <33

    ResponderEliminar
  4. El final es una mano en toda la cara, no, en serio, a ver cómo lo explican en los siguientes libros xDD A mí es que Trono de Cristal me decepcionó mucho y no esperaba mucho de este así que me diferencio mucho del resto de las amebas >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^