martes, 15 de marzo de 2016

CRESS

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo la reseña del tercer libro de las Crónicas Lunares, de Marissa Meyer. Es hora de conocer la historia de Cress. PUEDE CONTENER SPOILERS DE CINDER Y SCARLET.


Even in the future. there are damsels in distress...

In the third installment of the Lunar chronicles, Cress, having risked everything to warn Cinder of Queen Levana's evil plan, has a slight problem. She's been imprisoned on a satellite since childhood and has only ever had her netscreens as company. All that screen time has made Cress a great hacker. Unfortunately, she's just received orders from Levana to track down Cinder and her handsome accomplice. 

When a daring rescue of Cress involving Cinder, Captain Thorne, Scarlet, and Wolf goes awry, the group is separated. Cress finally has her freedom, but it comes as a high price. Meanwhile, Levana will let nothing prevent her marriage to emperor Kai. Cress, Scarlet and Cinder may not have signed up to save the world, but they may be the only hope the world has.


Pongo la sinopsis en inglés porque, como sabéis, esta saga fue cancelada aquí después de publicar Scarlet y he tenido que seguirla en inglés. Desde aquí un llamamiento a las editoriales: acabad las sagas que empezáis, por favor. Y no sigo, aunque aquí tendría para rato.

Bueno, vamos con la reseña. Este libro sería el retelling de la historia de Rapunzel. Ya sabéis, la del pelo largo encerrada en una torre y tal. ¿Recordáis en el primer libro, la hacker que avisa a Cinder de que la Reina Levana planea matar a Kai? Bueno, pues esa es Cress. Una experta programadora lunar, que aunque no tiene poderes por ser un caparazón, sí es extremadamente inteligente. Qué bien hilado lo tiene todo Meyer, me encanta.

Por esa razón, la Reina Levana y su mano derecha, la taumaturga Sybill, la tienen encerrada en un satélite desde hace siete años. Ella es la que consigue espiar a los terrestres y evitar que los radares detecten las naves lunares que viajan a la tierra de incógnito. Sin embargo, también ayuda en secreto a Cinder, cosa que la metería en muchos problemas si alguien lo supiese.  Para volverse loca. Así que, cuando Cinder y compañía (Thorne, Scarlet, Wolf e Iko) deciden ir a salvarla, Cress no puede creerse que vaya a salir de ese satélite. Pero ella es una damisela en apuros y el Capitán Thorne su héroe salvador. ¿O no?

Como dije en la reseña de Scarlet, creo que esta saga mejora conforme se avanza en los libros. Este más largo, pero mejor. Scarlet me gustó mucho, pero Cress me ha encantado. Winter tiene que ser épico, vaya.

Bueno, la historia vuelve a tener varios hilos que se van uniendo conforme avanza el libro. Por un lado tenemos a Cress y Thorne, que acaban perdidos en el desierto por circunstancias diversas, y tratan de volver a reunirse con Cinder. Cress  es una chica ingenua y soñadora. Pobre muchacha, lleva toda su vida hablando solo con la taumaturga, bastante cuerda está. También es una romántica, y lleva enamorada de Thorne desde que vio su foto e investigó un poco sobre él. Lo tiene bastante idealizado.

Sin embargo, Thorne no es lo que Cress piensa. No niego que no sea buena persona y valiente y tal. Pero no es perfecto (¿quién lo es?). He de decir que cuando aparece en Scarlet por primera vez, no imaginé que fuera a ser el protagonista masculino de Cress. Las apariencias engañan, supongo. A veces me recordaba a Flynn Ryder, el de Enredados., no sé por qué. Aún así le adoro, y adoro cómo trata a Cress. Los shipeo mucho.

Por otro lado tenemos a Scarlet. Creo que ella se lleva a peor parte en esta historia. Pobre chica. Sale bastante poco en comparación con los demás, pero he de decir que aguanta el tipo bastante bien. Gracias a ella nos presentan a la última protagonista, Winter, que es… peculiar xD

Luego está Cinder, con el doctor Erland, que quiere tratar de impedir la boda de Kai con la Reina Levana. Esa boda sería un desastre de proporciones épicas, así que la pobre Cinder se pasa todo el libro ideando un plan para que no haya matrimonio. ¿Lo consigue? Leedlo para averiguarlo.

La pluma de Meyer es genial, como siempre. El libro tiene 550 páginas y se me pasaron volando. No sé cómo lo hace, pero me encanta su estilo rápido y ligero. Y esta vez, señores, me dio alguna que otra sorpresa. ¡Viva! Adoro que me sorprendan, y hasta ahora no lo había conseguido. Mini punto para Meyer.

Y bueno, ya no digo más. Leedlo si queréis saber cómo sigue todo. Creo que es una saga que merece la pena, y estoy deseando leer Winter. A ver cómo desarrolla la historia de Blancanieves. De momento, Cress se lleva la puntuación máxima.




¡¡Hasta otra!!


4 comentarios:

  1. ¡LAS GANAS QUE TENGO DE LEER ESTOS LIBROS! Leí Cinder y quise continuar pero vi que cancelaron la saga. Aun así he decidido leerla en inglés porque todas las críticas que leo son buenas. Me alegra que te haya gustado :3

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, como no los he leído paso por encimita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo la primera parte en casa pero por más que quiero leerlo, siempre lo voy dejando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros, pero como no publicarán más en castellano....aiiix! Me cuesta un poco leer en inglés! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^