sábado, 9 de abril de 2016

La vida en serie #1: Once Upon a Time

¡Hola lectores! Estrenamos sección, dónde hablaré de las series que he visto o veo y mi más sincera opinión sobre ellas. Hoy toca una serie que sigue en emisión y que ha renovado hace poco por otra temporada. Sin spoilers, por supuesto.



Título en español: Érase una vez

Temporadas: 5

Fecha de estreno: 23 de octubre de 2011

Último Capítulo: -
Comencé a ver esta serie cuando ya había estrenado su tercera temporada e iban a por la cuarta. Una amiga me dijo que estaba muy chula y que con lo que a mí me gustaba el mundo Disney, tenía que verla. La verdad es que hice un verdadero maratón con las tres temporadas emitidas, porque me las vi en días. Desde entonces, la sigo semana a semana. 


Trama: Emma Swan, nuestra protagonista, recibe la visita de un niño llamado Henry que dice ser su hijo y que ella es la Salvadora de un pueblo llamado Storybrooke. En ese pueblo viven, presos por una maldición de la Reina Malvada (también conocida como la madrastra de Blancanieves), los personajes de los cuentos de hadas que todos hemos leído o visto de pequeños. Sin embargo, sus historias son bastante distintas a las que conocemos. 
Emma, hija de Blancanieves y Charming, aunque no cree que aquella gente sean personajes de cuentos, decide acompañar a Henry a Storybrooke, donde Regina, la Reina Malvada, ejerce de alcaldesa e intentará por todos los medios que su maldición no se rompa. 

Esa es la trama de la primera temporada. He de decir que ha llovido mucho desde entonces. Algo bueno que tiene la serie es que las historias principales van cambiando continuamente, dejando paso a otras. Al principio, hacían una subtrama por capítulo, pero ahora dividen las temporadas en dos, cada una con una historia principal. Creo que eso le da frescura a la serie para que el espectador no se aburra. Evidentemente, hay temporadas mejores que otras, y creo que la cuarta fue bastante floja, pero esta quinta está yendo muy bien (sobre todo esta segunda parte). 


Personajes: Si tengo que hablar de todos los personajes muero aquí, porque muchos van y vienen, así que destacaré algunos. Emma, la protagonista, me cae bien a ratos. Al principio no la aguantaba, pero ahora ha evolucionado para bien y es un buen personaje. A veces hace tonterías, pero ya se sabe cómo son los héroes xD. No obstante, tengo otros que  me gustan más.                                                                                                                                           Regina, por ejemplo, es uno de mis personajes favoritos. Su complejidad me gusta mucho y, aunque no puedo dar spoilers, decir que ahora me gusta todavía más. Además, la actriz, Lana Parrilla, me encanta. Sabe transmitir muy bien todos los matices de su personaje.

Rumplestiskin, o el Ser Oscuro, también es un personaje a tener en cuenta. Hay veces que me cae mal y otras que me cae rematadamente mal, pero siempre se las arregla para sacar beneficio de todos sus tratos. Pero tiene una debilidad. Su lucha por querer amor y poder al mismo tiempo le mete en muchos problemas la mayoría de veces (por no decir todas).


Y bueno, lo voy dejando. Aunque no soy partidaria de las series de muchas temporadas, OUAT sigue gustándome y quiero seguir viéndola. Espero que no llegue el día en que diga "Hasta aquí" y la abandone, como me ha pasado con otras series. Me daría mucha pena.


¿Y vosotros qué opináis? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo esta serie la abandoné aunque la idea me atraía mucho, pero es que en la temporada 2 o por ahí empecé a perder el interés. Además de que la protagonista, Emma, nunca me cayó demasiado bien.
    Espero que a ti no te canse ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Solo he visto la primera temporada, que me gustó mucho, así que espero seguirla pronto, a ver que tal avanzan las cosas.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo vi las dos primeras temporadas, quizás me anime a ver el resto ya que me estaba gustando.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^