jueves, 14 de julio de 2016

Booktag: Wicked

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo un booktag especial, basado en el gran musical: Wicked. Wicked está basado así mismo en un libro de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una bruja mala, historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum. La historia se basa en la vida de la Bruja Mala del Oeste, Elphaba, a quién estoy segura de que conoceréis, y en su amistad con la Bruja Buena del Norte, Glinda. 

El Booktag está en inglés y es original del blog What the hell is she reading. Cuando lo encontré por casualidad, no pude evitar traducirlo para traerlo aquí. Cuando fui a Londres vi el musical en el Apollo Victoria y me encantó, es impresionante. Así que allá vamos^^

*Os dejo las canciones bajo cada pregunta, por si queréis oírlas*



1. No One Mourns The Wicked – un personaje con el que no sufriríamos si muriese o hubiese muerto.

Dolores Umbridge, sin duda. La hubiese matado yo si me dejasen xDDD




2. Dear Old Shiz – Un libro que ocurra en gran medida en una universidad

Fangirl, de Rainbow Rowell. Gran parte de la trama se desarrolla en la Universidad, pues todo empieza cuando Cath tiene que empezar el curso separada de su hermana gemela.




3. The Wizard and I – Un libro que te de esperanza

Si os soy sincera, ahora mismo no se me ocurre ningún libro que me de esperanza.




4. What Is This Feeling? – Un libro que odies

La trilogía Mi hombre, de Jodi Ellen Malpas. Me lo recomendaron y me acabé el segundo a base de fuerza de voluntad. No me gustaron nada, sobre todo la actitud del protagonista.




5. Something Bad – Un libro que deduzcas que algo malo pasa o va a pasar pero no sepas qué hasta que sucede

El crimen del ganador, de Marie Rutkoski. Desde el principio del libro sabía que algo estaba fraguándose, pero no sabía exactamente qué. De hecho, al final pasó lo que sospechaba, pero no vi venir cómo pasó. 




6. Dancing Through Life – un libro despreocupado, muy light de leer

A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han. Es una lectura fresca y rápida, muy sencilla y entretenida.




7. Popular – Un libro que consideres que merece más reconocimiento

Corazón de tinta, de Cornelia Funke. Lo conoce poca gente, sobre todo antes de estrenarse la película, y es un libro muy bien escrito con una historia bastante original. Quizá sea un poco infantil, pero no deja de ser un gran libro. 




8. I’m Not That Girl – Un libro que te haya roto el corazón

Yo antes de ti, de Jojo Moyes. Sin duda alguna. Todavía estoy mentalizándome para ver la película.





9. One Short Day – Un libro que ocurra en un país o ciudad que siempre has querido visitar

Cualquiera que ocurra en Londres, como los de Sarah MacLean. El pasado abril conseguí por fin ir a Londres y me encantó *---* Pero hay más en la lista. También Un beso en París, de Stephanie Perkins (que ocurre en París, obviamente) o Inferno, de Dan Brown, que ocurre en Florencia.




10. A Sentimental Man – Un personaje que intenta hacer el bien pero que acaba siendo o es un antagonista.

Voy a decir a Adelina, de Los jóvenes de la élite. Adelina tiene un lado oscuro que la arrastra, aunque intente hacer las cosas bien. Y los que habéis leído el libro sabéis qué consecuencias acaba trayendo eso.




11. Defying Gravity – Un personaje que dice "que le jodan al mundo" y comience a hacer las cosas a su manera.

Rose Hathaway de Vampire Academy. Rose siempre manda a tomar viento las reglas de la Academia y hace lo que haga falta para salvar a Lissa o hacer lo que le parece correcto. Y todos sabemos que hace eso muchas veces durante toda la saga xDD




12. Thank Goodness – Un evento feliz en medio de un gran conflicto

La boda de Finnick y Annie en Sinsajo. Algo bueno entre tanta mierda (disculpad la expresión) xDD




13. Wonderful – Un personaje muy engreído

Lash,de La Hermandad de la Daga Negra. Qué tipo más insoportable.



14. As Long As Your Mine – Una escena donde tu OTP no pueda mantener las manos lejos del otro

No es que tenga una OTP solo, tengo muchas. Pero voy a elegir la escena del lago que protagonizan Percy y Annabeth en Percy Jackson y el último héroe del Olimpo. Es super cuqui *------*




15. No Good Deed – Un personaje que, aunque es bueno, siguen haciéndolo sufrir y odia a los demás por ello.

No estoy segura del todo, pero voy a poner aquí a Celaena Sardothien. Le arrebataron su vida y, aunque es una asesina a sueldo, tiene sus valores (ya me entendéis). Pero eso no quiere decir que no odie al mundo por ello. Así que creo que valdría aquí.



16. March of the Witch Hunters – Un libro que contenga una llamada a la acción

El fin de los tiempos, de Susan Ee. Penryn hace una llamada a la acción para vencer de una vez por todas a los ángeles. Aunque si funciona o no... tendréis que leerlo para saberlo xD




17. For Good – Un libro que te haya cambiado para bien

Voy a irme al pasado y decir Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Aunque ya leía antes de él, fue este libro el que me convirtió, digamos, en la rata de biblioteca que soy ahora. Así que, técnicamente, me cambió para bien. Leer es cambiar para bien ^^




18. Finale “Wicked” – Tu libro final de saga o trilogía favorito

Favorito no sé, pero sí me gustó muchísimo (dentro del dolor y la pena). Princesa Mecánica, de Cassandra Clare.




¡Y hasta aquí todo! Ha sido un poco largo, pero es que el musical tiene muchas canciones. Todas geniales, eso sí.

¿Coincidimos? ¿Habéis visto Wicked o queréis verlo? ¡Contadme!^^

¡¡Hasta otra!!


4 comentarios:

  1. Coincido totalmente con Dolores y es más, hasta deseaba su muerte página tras página
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un tag genial, a mí también me rompió el corazón "Yo antes de ti"

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola este tag no lo habia visto nunca, esta genial, me ha encantado y de echo me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^