martes, 20 de septiembre de 2016

SUMMER LOVE

¡Buenas, amantes de la lectura! Hoy os traigo un libro romántico muy veraniego... y muy peculiar.

SUMMER LOVE
Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez
Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 06/06/2016
Páginas: 256
Precio: 17,90€

Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.


En primer lugar, me gustaría agradecer a la editorial el ejemplar digital que ha puesto a mi disposición para conocer esta novela.

Cuando supe que este libro iba a publicarse, morí. Lo que yo disfruto leyendo estas autoras es evidente y saber que iban a compartir novela fue como saltar por encima de las nubes. 

Summer love es un libro que recoge tres historias. Tres romances diferentes con unos cuantos puntos en común. La noche de San Juan es clave en las tres, los protagonistas comparten nombre en las historias y todas ellas transcurren en verano y en  Mallorca.


Bye bye Prejuicios es el romance que nos trae Irene Ferb y creo que, de nuevo, esta autora vuelve a sorprender con su originalidad.

Lo que nos descubre esta autora es realmente encantador. Una psicóloga de incógnito en una mansión de un hombre que se esconde del mundo, que se muestra bajo pseudonimo y que guarda un secreto que ni ella puede saber. No sabía qué esperar, pero no me ha parecido ni precipitado ni forzado y creo que esta pareja es encantadora. 

Alejandro ha capturado mi corazón por completo, y descubrir a través de su manuscrito cómo se siente me ha parecido una forma magnífica de ver cómo una persona, cuando se cuela en el corazón de un escritor, puede terminar plasmada en sus obras. 

La trama me ha parecido de lo más original, como ya os he comentado. Eso ya consigue volverte adicto a esta historia, a mí me pasó, no pude soltarla. Irene Ferb, además, ha sabido mantener el misterio en todo momento hasta que la verdad estalla en la cara de la protagonista y me ha tomado por sorpresa hasta a mí...

Si queréis saber qué pasa entre Paula y Alejandro y que secreto guarda este último, deberéis leer Bye Bye prejuicios y descubrirlo vosotros mismos. Os aseguro que no os dejará indiferente.

"He estado en cientos de sitios (...) y nada me ha hecho más feliz que abrir la puerta de mi casa saber que tú estás en ella."

Siete besos. Así se títula la historia de Kate Danon. Y la verdad es que tenía las expectativas por las nubes. Esta autora siempre me conquista, sobre todo cuando escribe romántica. Siempre me engancha a sus páginas y esta vez... no ha sido diferente. 

Me he enamorado de la Paula de catorce años y entiendo perfectamente a su yo actual. Todas hemos sido ella. Todas hemos vivido con nervios, miedo, dolor e ilusión, a partes iguales el primer amor. Y él también me ha parecido un protagonista diez. Cuando se le conoce con diecisiete años se ve un chaval ya bastante maduro pero desesperado por librarse de situaciones incómodas, pero el Alejandro del presente es canalla, divertido, pasional y muy humano. 

Y es que cuando se hacen favores a cambio de besos las cosas se pueden salir de madre y terminar incendiando sábanas y corazones. 

Sí, cómo lo oís, esta extraña pareja se junta gracias a siete besos que deberéis leer para sentirlos y enamoraros como hacen los dos personajes principales.

"Voy a hacer que te olvides de todos los que hubo antes. Todos los que no fueron yo."


En cuanto a Victoria Vilchez, esta autora nos trae una peculiar historia de amor en La magia de San Juan. Si me seguís en el blog y en Twitter sabéis que Victoria es una de mis autoras favoritas y, de nuevo, ha vuelto a conquistarme con esta parejita.

Ella tiene miedo a sufrir y huye para no enfrentarse al sufrimiento que implica dar tu corazón a alguien. Ya sea tu pareja, un amigo o la familia. Él está enamorado pero no puede alcanzarla, es una estrella inaccesible para un simple mortal. 

Pero por circunstancias de la vida, nuestra protagonista no puede seguir escapando y Alejandro ya no está dispuesto a dejarla marchar. Me he vuelto loca con este personaje. Alejandro es el hombre ideal. Tiene sus defectillos, pero es un protagonista que te cala y te llega hondo. A este paso, las expectativas en cuanto al amor ya no las pondrá Disney, lo hará Victoria Vílchez. 

Si queréis saber qué pasa con ellos, de qué se conocen y si él consigue hacer que nuestra testaruda, sensible y huidiza protagonista se quede en Mallorca, con él, creyendo en el amor y dejando atrás sus miedos... tendréis que leer Summer love. Sólo así descubriréis si volver a confiar es una buena idea y si vale la pena. Al menos, para ellos dos.

"Me convertiste adicto a tus sonrisas. Ahora quiero más."


Así pues, como veis, esta novela que recoge otras tres en su interior me ha maravillado. Las tres me han parecido originales, magníficas, divertidas, pasionales y sumamente románticas. Por no decir que esta novela habla de superar miedos, de confiar, de dar nuevas oportunidades y siempre está bien empaparse de esta filosofía. Somos lo que leemos, entre otras muchas cosas.

Sé que me repito, pero os aseguro que este libro es de los que enganchan. Además, se lee rápido y ahora que viene el frío, esta bien recordar los tiempos veraniegos donde la playa y el sol están a la orden del día. 

Os lo recomiendo. Si os gusta alguna de estas autoras, o las tres, como me ha pasado a mí, no podéis dejar escapar la oportunidad de leer Summer love. Porque a veces los amores de verano no duran sólo eso, un verano...

PUNTUACIÓN
4,5/5

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! parece una historia fresca y entretenida, lo tendré en cuenta porque suelen gustarme estos libros para desconectar

    besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^