viernes, 2 de junio de 2017

A COURT OF MIST AND FURY

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros más esperados, conocido en las redes como ACOMAF. Su autora, Sarah J. Maas. 

A court of mist and fury
Sarah J. Maas
Saga: A court of thorns and roses #2
Páginas: 626
Editorial: Bloomsbury (En España lo ha traído Destino-Crossbooks)
Fecha de publicación: 5 de mayo de 2016  (En España el 30 de mayo de 2017)

Feyre survived Amarantha's clutches to return to the Spring Court—but at a steep cost. Though she now has the powers of the High Fae, her heart remains human, and it can't forget the terrible deeds she performed to save Tamlin's people.

Nor has Feyre forgotten her bargain with Rhysand, High Lord of the feared Night Court. As Feyre navigates its dark web of politics, passion, and dazzling power, a greater evil looms—and she might be key to stopping it. But only if she can harness her harrowing gifts, heal her fractured soul, and decide how she wishes to shape her future—and the future of a world cleaved in two.




Os voy a contar mi vida, como siempre. Leí hace un año ACOTAR en una Lectura Conjunta y... meh. Es un libro que pasó por mi vida sin pena ni gloria. Dado lo mucho que me gustó Trono de Cristal, me esperaba más de Una corte de rosas y espinas. Pero no acabó de convencerme y Tamlin era (y es) intragable para mí, así que decidí no seguir con la historia. 

PEEEERO, nunca digas de esta agua no beberé. Me enteré de que el segundo libro tenía como protagonista a Rhysand y. siendo el único personaje que había calado en mi de una forma u otra, mi curiosidad despertó. Esto, unido al hype que me crearon por Twitter (Sí, Virginia. Te hablo a ti xD), decidí darle una oportunidad. 

Y MADRE MÍA DE MI VIDA. 

Resumiendo en una frase: ACOMAF le pega diez millones de vueltas a ACOTAR. En todos los aspectos. Desde la propia Feyre hasta el increíble protagonista masculino que Sarah ha creado (#CampañaParaTenerUnRhysandEnTuVida), pasando por una trama que evoluciona, engancha, y te da ganas de más. Así que, personas que como yo pensaron en abandonar esta saga al leer ACOTAR: pensad en leer este libro. Y más ahora que acaba de salir en español, por si no leéis en inglés. 

Ya me pongo seria, lo prometo. Empecemos por el principio (A PARTIR DE AQUÍ VIENEN SPOILERS DE ACOTAR. AVISO). Al final de ACOTAR, Feyre se sacrifica por salvar a Tamlin en particular y a todo Prythian en general de la bruja de Amarantha. Para ello muere y, milagrosamente (*cof cof*), los poderes de todos los Altos Fae de las diferentes Cortes la resucitan y la convierten en una Fae. 

Así que Feyre vuelve a la Corte Primavera para ser feliz como una perdiz con Tamlin, pero sin olvidar el pacto que hizo con Rhysand sobre quedarse una semana al mes en la Corte de la Noche. ¿He dicho feliz como una perdiz? Va a ser que no. La pobre Feyre vive amargada perdida bajo las constantes prohibiciones de un Tamlin que, más que la Bestia convertida en Príncipe, ha acabado pareciéndose más a Gastón. Qué pesadilla de personaje. 

Sin embargo, Rhysand llegará al rescate (más o menos) para recordarle a Feyre que su única misión en la vida no es parir a los hijos del Alto Lord de la Corte Primavera y que todavía tiene un trato que cumplir con él. Pero, claro, Feyre odia a Rhys y las cosas entre ellos están algo tensas. No obstante, tendrán que aprender a trabajar juntos si quieren salvar Prythian de nuevo. En resumen: la situación es muy chunga. 

"To the stars who listen and the dreams that are answered”
(“Por las estrellas que escuchan y los sueños que son concedidos”)

El principio del libro es algo lento, porque Sarah utiliza los primeros capítulos para meternos de lleno en la situación de Feyre y en cómo le está afectando todo lo que hizo para derrotar a Amarantha. Feyre se siente culpable, se siente un monstruo y su salud mental está muy maltrecha. Y su situación en la Corte Primavera no la ayuda en absoluto a levantar cabeza. Pero a partir de cierto capítulo (el 13 para concretar), la cosa se pone mil veces mejor. La trama evoluciona y cambia para convertirse en algo que no puedes soltar ni para dormir (me ha pasado). 

El foco cambia radicalmente de Tamlin a Rhysand, y eso es algo que agradecer. Me ha encantado este cambio de protagonista, para qué negarlo. Pero, además, con el cambio de protagonista viene la evolución de la verdadera protagonista de todo esto: Feyre. Nuestra chica va cambiando durante todo el libro, demostrando no ser el personaje plano que me había parecido en el primer libro. Me he encantado su metamorfosis.

Rhysand, por su parte, me ha enamorado. Cuando salió en ACOTAR, supe que era más de lo que parecía a simple vista y no me equivocaba. Vais a adorarlo porque no puede ser de otra manera. Las muchas capas que tiene Rhysand... me ha encantado ir descubriéndolas poco a poco

Además, a la nueva trama se unen también nuevos personajes de los que estoy deseando saber más. Los más allegados a Rhys serán de gran ayuda para el cambio de Feyre y muy importantes en el avance de la historia. Tengo muchas ganas de saber más de Mor, Cassian y compañía

No voy a contar más porque quiero que lo descubráis vosotros. El libro es un tocho, sí, pero también es un vicio. Hay bastantes giros de trama y los capítulos finales son de infarto (se me descolgó la mandíbula y todavía no me ha vuelto al sitio). De hecho, doy gracias de que ACOWAR ya haya salido para no tener que esperar para saber qué pasa. Gente que tuvo que esperar un año entre ACOMAF y ACOWAR: sois héroes. 

Os lo recomiendo mucho. Un libro lleno de acción, superación y de sueños por cumplir. Estoy deseando leer ACOWAR para seguir disfrutando de esta historia. 

5/5

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Tus comentarios nos ayudan a crecer y ¡nos hacen muy felices! Pero recuerda, respeto hacia el resto de lectores y nada de spam.

¡Muchas gracias!^^